Gorka

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Cultura Turística
“Etnoturismo”

Maestra: Daniela Fuente Moreno

Equipo:


Cd. Obregón Sonora, 1 de Febrero de 2012

¿Que es Etnoturismo?
La Secretaría de Turismo define al turismo ruralcomo “el lado más humano del turismo alternativo, es el encuentro con las diferentes formas de vivir de las comunidades rurales y que, además, sensibiliza sobre el respeto y su identidad cultural”.. Esto es, los viajes que tienen como fin realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas sus expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas.
Es laactividad donde las comunidades y pueblos indígenas ofrecen al visitante la oportunidad de compartir sus tradiciones, usos y costumbres, lo que permite revalorar y preservar sus elementos culturalesademás del reconocimiento de su identidad, en interacción cotidiana con su medio ambiente de manera sustentable. Al mismo tiempo se propicia un desarrollo integral comunitario consciente, responsable ysolidario.
El turismo indígena se caracteriza por promover y fortalecer la sustentabilidad de los servicios eco turísticos, como instrumentos efectivos para la conservación del patrimonio cultural yambiental, que forman uno de los cimientos para el desarrollo económico comunitario, mediante el acceso a la información, el fortalecimiento de capacidades y las tecnologías apropiadas, fomentando en todomomento la participación activa y corresponsable de sus asociados. El turismo indígena es una empresa indígena de turismo que incide en la preservación de los recursos naturales, así como en elfortalecimiento de las bases para que sus miembros participen corresponsablemente en los asuntos de política ambiental y turística.

De que trata
El Etnoturismo está directamente relacionado con larevalorización de las culturas ancestrales, como una manera de generar vínculos cercanos con culturas primigenias cuya forma de vida muchas veces se diferencian de manera radical de la occidental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gorka Etxeandia Cádiz
  • Wiktor gorka
  • Guía Completa Para El Autopromotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS