Contabilidad

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
DEFINICION DE CONTABILIDAD Y SU OBJETIVO
Proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de q losgestores puedan evaluar la situación de la entidad.
Sistema adoptado para llevar la cuenta y la razón en las oficinas públicas y particulares.
El objetivo de la contabilidad essuministrar información a los distintos agentes económicos para ayudarles a tomar decisiones. Pero no son accesibles el público en general todos los datos contables; normalmente, Estesolo puede conocer la información contenida en ciertos estados financieros o contables, que son las cuentas anuales.
Según el profesor Cañibano 3 la contabilidad es una ciencia denaturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos en todos susniveles organizativos, mediante la utilización de un método especifico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar la adopción de las decisiones financierasexternas y las de planificación y control internas.
El objetivo general de la contabilidad financiera es generar información útil oportuna para la toma de decisiones de los diferentesusuarios, de la misma forma es objeto de la contabilidad financiera: controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades. Por último es objetivo de la contabilidad:informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa. En términos generales la contabilidad puede ser definida como: la técnica que seutiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica.

DANI
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS