CONTADOR GENERAL

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



























INTRODUCCION



Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Estos conjuntos de elementos han servido especialmente para el apoyo de las empresas, en sus principales objetivos y han adquirido mayor importancia a través del tiempo.
Lasorganizaciones han adaptados los diferentes tipos de sistemas informativos de acuerdo a sus necesidades, haciéndolos cada vez sofisticados en cuanto a simpleza y acceso para quienes los utilizan.

Se destacan tipos de sistema enfocados a cada área de la organización, los que se desarrollan para suplir las necesidades del área, sean estas finanzas, marketing, recursos humanos, producción.Objetivos y Funciones de los sistemas de información
Objetivos
1. Automatización de procesos operativos: Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas,salidas, etc.

2. Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones: Los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos, de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos.

3. Lograr ventajas competitivas a travésde su implantación y uso: Por otra parte, el tercer tipo de sistema, de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.










Funciones
1. Sistemas Transaccionales:
A través de éstos suelen lograrse ahorrossignificativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.
Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización.
Son intensivos en entrada y salida de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.

2. Sistemas deApoyo de las Decisiones.
Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas Transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información.
La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
3. Sistemas Estratégicos.
Su función primordial no es apoyar laautomatización de procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones.
Suelen desarrollarse, dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado.
Típicamente su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso o función en particular y apartir de ahí se van agregando nuevas funciones o procesos.
Distintas estructuras relacionadas a los sistemas de información
Sistemas de procedimiento: La finalidad del estudio de sistemas y procedimientos administrativos es ayudar a la alta gerencia a planear y obtener las metas de la organización, a que haga del conocimiento general lo que se persigue, y contribuir a que el personal puedasatisfacer esos deseos. La revisión de ambos elementos de la administración busca mejorar los métodos, disminuir los costos del procesamiento de trabajo de oficina mediante la eliminación de la duplicidad de funciones, ineficiencias, desperdicios, así como desechar procedimientos anticuados
Sistema de información gerencial: Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADOR GENERAL
  • Contador General
  • contador general
  • Contador General
  • Contador General
  • Contador General
  • Contador general
  • contador general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS