Contaminación generada por pilas

Páginas: 25 (6108 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Índice

* ¿Qué son las pilas y baterías y cómo funcionan? _______________________2

* Problemas que presentan las pilas ______________________________3
* ¿Cómo se produce la contaminación por pilas? ___________________________5

* Tipos de pilas más comunes _______________________________6

* Los Metales Pesados y suefecto sobre el medio ambiente y la salud humana_____________________________________________________________7

* Pilas de baja contaminación ___________________________________8

* Antecedentes ______________________________________10
* Emergencia Ambiental por contaminación de Baterías Record _______________12
* ¿Quése puede hacer? Y consejos útiles ________________________________14
* Preguntas ________________________________14
* Conclusiones _________________________________15
* Bibliografía ________________________________15Contaminación ambiental producida por las pilas y baterías
¿Qué son las pilas y baterías?
Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de ungenerador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que
Las pilas son dispositivos que convierten energía química generada por la reacción de sus componentes en energía eléctrica. Presenta u electrodo positivo y uno negativo. La batería contiene más de una pila o celdas conectadas entre sí mediante undispositivo permanente. Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. Otro componente es un conductor iónico denominado electrolito. El uso de pilas es masivo, generalmente son dispositivos pequeños, en los que la energía química se transforma en eléctrica. Pero su inofensiva apariencia, al momento de ser desechadas junto a la basura común puede contaminar lossuelos y los cursos de agua, así lo han demostrado varias investigaciones.
¿Cómo funcionan las pilas?
La corriente eléctrica es un flujo de electrones, que circulan por un cable conductor.
Los electrones tienen carga negativa, y como dos imanes a los que queremos acercar parte negativa con parte negativa o parte positiva con positiva, se repelen.
Esto significa que un electrón repelerá a otroelectrón, debido a que éstos tienen carga negativa. Pero, una carga positiva atraerá una carga negativa, como el electrón.
Las baterías, por medio de una reacción química producen, en su terminal negativo, una gran cantidad de electrones (que tienen carga negativa) y en su terminal positivo se produce una gran ausencia de electrones (lo que causa que este terminal sea de carga positiva).Ahora, si esta batería alimenta un circuito cualquiera, hará que por éste circule una corriente de electrones que saldrán del terminal negativo de la batería, (debido a que éstos se repelen entre si y repelen también a los electrones libres que hay en el conductor de cobre), y se dirijan al terminal positivo donde hay un carencia de electrones, pasando a través del circuito al que está conectado. Deesta manera se produce la corriente eléctrica.

El proceso químico no se presenta por tiempo indefinido, sino que después de algún tiempo deja de tener efecto (Se nota porque su voltaje va disminuyendo). Esta es la causa de que las baterías tengan una vida finita.
Una de las pilas más conocida es la pila seca. Ver la figura.
Por medio de una reacción química la cubierta de zinc atrae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion de las pilas y las pilas de h2
  • Contaminacion de las pilas
  • Contaminación por pilas
  • Contaminación por pilas
  • Contaminacion por pilas
  • Contaminacion por pilas
  • contaminacion de las pilas
  • Contaminación Por Pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS