contaminacin del agua

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014













En este proyecto de investigación proyecto 1 hablaremos sobre técnicas de separación de la materia y como se dividen, plantearemos una técnica de solución para el problema:
El agua de un estaque en tu comunidad se encuentra contaminado con bacterias, aceites y diversos materiales sólidos suspendidos…….
También construiremos un dispositivo para la separación de lamateria solida del aceite y las bacterias del agua.
Ampliaremos nuestros conocimientos con una investigación y preguntaremos a la gente sobre el agua potable y si sabe como separar la materia etc.






1.- ¿Qué tipo de proceso es como funciona y para que sirve la destilación? Es un proceso físico que separa a un solido disuelto en un líquido. Al evaporar el líquido, del solido se precipita.El método se vasa en la posibilidad que tiene el liquido de evaporarse cuando se hierve
2.- ¿Como se puede saber si una muestra esta contaminada? Por su color, por su olor, decantación si hay basura suspendida en ella o espuma o jabón entre otras cosas
3.- ¿Cuales son las diferencias entre los puntos de agua contaminada, agua salada, aguas grises y aguas negras? El agua salada contiene unaenorme concentración de sales que la hacen inutilizable para el consumo humano. El agua gris es la que fue utilizada para lavar ropa hacerse, generalmente es agua jabonosa co microorganismos patógenos. El agua negra es la que transporta los desechos de las casas, edificios públicos, hospitales y fabricas; contienen restos de papel, detergente, excrementos humanos y residuos diversos. Esta agua no esadecuada para el riego por la gran cantidad de microorganismos que contiene.
4.- ¿Por qué seria peligroso consumir agua contaminada? Por que muchas de las sustancias disueltas o dispersasen el agua pueden ser toxicas y poner en riesgo la salud, lo mismo sucede con los microorganismos presentes en el agua.
5.- ¿Qué proceso casero se puede usar para la purificación del agua y utilizarla? Elproceso mas simple que se emplea en México es la cloración.
El cloro es un elemento que destruye microorganismos patógenos como bacteria, que produce la fiebre tifoidea.
También es conveniente hervir el agua durante un periodo de 15 a 20 minutos para destruir bacterias que pudiera tener















1.- ¿Qué tipo de mezcla constituye una muestra de agua contaminada? Heterogéneaya que es poco probable que en toda la muestra se encuentre las misma concentración de contaminantes.
2.- ¿Qué métodos de separación emplearías para separar separación emplearías para separar cada componente de la mezcla del problema? Se pueden emplear diversos métodos de separación, como decantación, filtración, por axoracion, como carbón activado o arena.
3.- ¿Para que tipo de mezcla se aplicanlos métodos de separación por decantación y filtración? Se utiliza para separar mezclas heterogéneas:
Decantación: se separa un solido de un líquido o bien un líquido más denso de uno menos denso que ocupa la parte superior de la mezcla
Filtración: se separa un solido de un liquido pasando el ultimo atreves de u material poroso que detenga al primero





1.- ¿Dónde se obtiene el aguaque se emplea en tu comunidad para uso agrícola domestica o industrial? De los ríos, lagos, mantos acuíferos, subterráneos y de las presas construidas por los seres humanos
2.- ¿Qué requisitos bebe cumplir una muestra de agua para ser consumida potable? El agua potable puede ser consumida por las personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades. Para asegurar la potabilidad del agua seestablecen normas locales e internacionales que contienen los valores magnos y mínimos para el contenido en minerales diferentes y o menos como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, cálao, magnesio, feosfato arsénico, etc. Además de los gérmenes patógenos.
3.- ¿El agua que llega a las casas previamente algún tipo de tratamiento para héselo potable? Si es necesario que el agua reciba un tratamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacin del agua en colombia
  • contaminacin de aguas en llallagua
  • Guerra Contaminacin
  • contaminacin del aire
  • Contaminacin del rio bogota
  • Contaminacin Ambiental 1225920416911579 9
  • aguas con el agua
  • Aguas con el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS