Contaminacion ambiental en panama

Páginas: 20 (4804 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
INTRODUCCION

La contaminaci no es m疽 que la alteraci en la composici, de la atmfera, todos aquellos materiales extras y por algunos no extras que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentraci produciendo da al medio ambiente y por ello son consdierados como contaminantes.
La contaminacion es un problema tan grande que est・afectando a todo elmedio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminaci de agua, el aire y los suelos.
Panam・tambien esta siendo afectada por los problemas de la contaminaci y en este trabajo le presentaremos este asunto de todos.

INDICE

pag.Introducción.......................................................................................................................... 3.
contenido.............................................................................................................................. 4 -­ 12conclución............................................................................................................................ 13.



CONTENIDO

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan serperjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
La Republica de Panamá tambien esta siendo afectada por una serie de factores que perjudican nuestro medio ambiente entre ellos tenemos la contaminación en el aire:Los altos niveles de contaminación en el aire han despertado el interes de muchas instituciones internacionalesy nacionales para detener y evitar, que se sigan arrojando gases tóxicos que continúen con el deterioro de nuestra atmósfera.

Los componentes principales de la atmósfera son:

Componentes Volumen % Peso %
Nitrogeno (N2) 78.03 75.58
Oxígeno (O2) 20.99 23.08
Argón (Ar) 0.01 1.28
Dióxido de carbono (CO2) 0.035 0.053
Neón (Ne) 0.0024 0.0017
Otros gases inertes0.0024 0.0017
Hidrógeno (H) 0.00005 0.000004

Es importante señalar que si bien el oxígeno es importante para la vida, niveles demasiado altos de este gas podrían traer grandes desastres por sus efectos oxidantes. Así mismo niveles muy bajos podrían significar la desaparición de la mayor parte de la vida sobre el planeta. Afortunadamente existen reguladores naturales del oxígeno y el ozono(otra forma natural del oxígeno) como son el CH4 y el NO2.
A. La mezcla de gases que respiramos en la tierra en la actualidad no es el mismo aire que respiraron nuestros antepasados, ya que este ha ido evolucionando durante millones de años.
B. La vida es posible gracias a los gases de invernadero:

La temperatura de la tierra está determinada por el equilibrio entre la cantidad de luz solarllega a la superficie terrestre y la cantidad de energía, que la tierra, calentada, emite al espacio en forma de radiación infrarroja.
La presencia en al atmósfera de gases coo el CO2, CH4, N2, O3 y otros gases de invernadero, hacen posible que la temperatura de la tierra sea la apropiada para la existencia de la vida. Son estos gases de invernadero los encargados de realizar la función mencionadaen el parrafo anterior; sin embargo, el aumento de las concentraciones atmosféricas de estos gases, debido a las actividades humanas, añadido a la mezcla de nuevos y poderosos compuestos que dañan la capa de ozono, como son los CFC, han causado en los últimos años el incremento de la temperatura terrestre.
Se sabe que en la tierra los principales gases de invernadero son el vapor de agua y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion En Panama
  • CONTAMINACIÓN EN PANAMA
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS