Contaminacion atmosferica

Páginas: 19 (4509 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL ANZOÁTEGUI
CARRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL - CÓDIGO 440
ASIGNATURA: EDUCACIÓN AMBIENTAL 480






TRABAJO PRÁCTICO
LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA




ASESORA ACADÉMICO: ESTUDIANTE:
ANNERIS, PALACIOS PETRA A. PRADA Q. C.I. N°V-11.970304




BARCELONA, JULIO DE 2015.
INTRODUCCIÓN

La Educación Ambiental no se limita únicamente a la labor docente, ya que hay otras formas potencialmente eficaces para continuar el trabajo dirigido a enseñar y educar a los estudiantes multifacéticamente, y a desarrollar conductas conscientes y favorables sobre la protección del medio ambiente: las actividades extradocentes y extraescolares. Eléxito de estas actividades dependen en gran medida, de la convicción, el entusiasmo y la organización que el docente logre conferir a este trabajo.

La escuela ofrece innumerables formas para la realización de la educación ambiental, pero a la vez, es un trabajo muy complejo e integrador, por el amplio significado que tiene el concepto de medio ambiente y necesita sensibilización, responsabilidad,interiorización, dinamismo y entusiasmo por el docente, capaz de motivar, como requerimiento inicial a los alumnos.

Existen otros requerimientos organizativos que deben tenerse en cuenta para la realización de la educación ambiental, que tiene una significación trascendental; entre ellos, figuran la actuación del docente en la organización de la actividad, la participación de los alumnos en ladecisión del objeto o el problema ambiental a estudiar, y la manifestación de la coordinación para poder desarrollar simultáneamente varias actividades. En este caso específico se desarrollará una actividad de acción social (AAS), ésta tiene que ver con el problema de salud pública que nos preocupa a cada uno de nosotros por la integridad y el bienestar de nuestras familias y la necesidad de teneren nuestra comunidad las mejores condiciones ambientales.





SELECCIÓN DEL TEMA
El tema fue escogido por la realización de encuestas hechas a la comunidad en general y a los docentes de la Unidad Educativa “Carlos Soublette”, el tema es de salud pública; se trata de la Contaminación Atmosférica que afecta a nuestra comunidad y a muchos sectores que son invadidos por diversos olores producidospor diferentes agentes contaminantes. Este problema aqueja a nuestra comunidad, en los últimos años en esta escuela se presentaron muchísimos casos de niños con afecciones respiratorias y erupciones cutáneas, lo cual ha sido la razón por la que me decidí a preparar el material para que los estudiantes y sus representantes estén informados, que tomen las medidas de prevención pertinentes paradisminuir la contaminación ambiental.

TIPO DE INTERVENCIÓN
La intervención a realizar es de aplicación de una solución, ya que el tema puede ser dominado y de igual manera existen muchas formas de prevenir o disminuir la contaminación atmosférica. Con la realización de esta actividad de acción social (AAS), se divulgará y se manipulará mucha información, por ejemplo, con la realización de volantes yuna cartelera sobre el tema para fijarla en las instalaciones de la Unidad Educativa “Carlos Soublette”, acerca de cómo disminuir la CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA para prevenir enfermedades.

DIAGNÓSTICO
El Sector “La Caraqueña” de la Parroquia Pozuelos, se encuentra ubicado en el Municipio Juan Antonio Sotillo de la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Abarca una zona bastante extensa,cuenta con un módulo asistencial y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en los cuales son atendidos diariamente una cantidad superable a las 100 personas entre niños y adultos. El clima del sector es semiseco, pero en la temporada de lluvias es alarmante el grado de contaminación, debido a que en la comunidad habitan personas que indiscriminadamente propician la contaminación atmosférica.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS