Contaminacion dl aire

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Aire
Se le llama aire a los gases que conforman la atmósfera, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido decarbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

¿Qué es la calidad del aire?
La calidad del aire trata de la composición del aire y de la idoneidad del éste para determinadas aplicaciones.
¿Qué factores determinan la calidad del aire?
El aire que respiramos tiene una composición muy compleja y contiene alrededor de mil compuestos diferentes.Los principales elementos que se encuentran en el aire son nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Sin estos tres compuestos, la vida en La Tierra sería imposible...
La calidad del aire está determinada por su composición. La presencia o ausencia de varias sustancias y sus concentraciones son los principales factores determinantes de la calidad del aire. Debido a esto, la calidad del aire se expresamediante la concentración o intensidad de contaminantes, la presencia de microorganismos, o la apariencia física. Ejemplos de contaminantes que son importantes indicadores de la calidad del aire son el dióxido de azufre y las partículas de polvo y suciedad. La apariencia física del aire se puede medir, por ejemplo, determinando la turbidez del aire.
¿Quién determina las normas de calidad del aire?La calidad del aire es uno de los temas en el programa de muchas autoridades internacionales en estos días. Una de las organizaciones que conciernen a la calidad del aire es la OMS (Organización Mundial de la Salud), que recomienda estándars para los contaminantes del aire que pueden tener efectos en la salud.
Las Naciones Unidas tratan del tema de la calidad del aire en Agenda 21 y el ComitéEconómico Europeo ha estado trabajando en una serie de protocolos internacionales.
Cada gobierno tiene sus propios estándars para los contaminantes del aire. Estos estándars son concentraciones máximas, que pueden estar presentes en el aire. Mientras que esos estándars pueden variar mucho entre los distintos países, los gobiernos de diferentes países, por ejemplo en la Unión Europea, estánintentando unificar sus normas de estándars de contaminación del aire.

El aire que respiramos como ya se menciono está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar,pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas. Las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares que con motivo de su operacióngeneran emisiones contaminantes a la atmósfera.

Los tipos de contaminantes son:
Contaminantes físicos
Los contaminantes físicos son aquellos que al adicionarse al ambiente, su sola presencia altera la calidad de sus componentes. Por ejemplo:
• La presencia de latas, fundas de plásticos, desperdicios de madera y metales, etc.
• Algunas formas de energía como el calor, ruido, luz intensa,radiaciones ionizantes, etc.
Contaminantes químicos
Se les designa contaminantes químicos a todas las sustancias que alteran la conformación química de los componentes del medio. Esta modificación química puede llegar a afectar a los demás seres vivos. Como por ejemplo de ese tipo de contaminantes podemos citar:
. Gases tóxicos. (Todos estos mencionados en contaminantes del aire)

• Metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS