Contaminacion

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Idea: Contaminación

Pregunta Problema
¿Cómo la gestión de la responsabilidad social empresarial de las empresas del Parque Industrial Tecnológico Quilmes disminuyó los niveles de contaminación en el partido?

Objetivos
* Investigar si se cumplen los controles sanitarios que el Estado impone a las fábricas cercanas a ríos.

* Comparar los niveles de contaminación que existían antesde que las fabricas funcionaran y los niveles de contaminación luego de que comenzaron a funcionar.

* Averiguar qué políticas ambientales emplean las fábricas sobre el cuidado del medio ambiente.

Preguntas de Investigación
¿Cuáles son los factores económicos que influyen en la buena gestión de la responsabilidad social empresarial?
¿Qué efectos trae sobre la población la mala gestión dela responsabilidad empresarial?

Marco Teórico
La responsabilidad social empresarial se define como el rol de una empresa ante la sociedad y ante el entorno en el cual opera.
Las empresas son entes que se crean para obtener ganancias y ser un negocio rentable, y así posicionarse en el mercado. Pero a la vez tiene que adoptar una postura responsable de acuerdo al impacto de sus procesos.Hacer negocios de forma ética y legal trae grandes beneficios como, una mayor productividad, posicionamiento en el mercado, credibilidad, entre otros.
Esta forma de hacer negocios le brinda a la empresa una mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo y un mayor crecimiento económico.
La Responsabilidad social empresaria implica que la empresa apoye el equilibrio entre el crecimiento económico, elbienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es fundamental para que la empresa prospere.
El cuidado del medio ambiente es un factor que las empresas deben tener en cuenta. Si no se trata con el suficiente respeto puede traer consecuencias negativas para el negocio. Especialmente para las que, a causa de la producción de un producto, generandesechos contaminantes.
Los casos más numerosos son los de contaminación del agua.
En Argentina el principal problema ambiental es la contaminación de los cursos de agua. El país posee una gran cantidad de recursos hídricos.
Consideramos agua potable a aquella apta para beber y utilizable en los demás usos domésticos.
La gestión apropiada de responsabilidad social empresaria debe garantizarque el agua (en el caso de fábricas ubicadas cerca de ríos, lagos o lagunas) sea apta para beber.
De este modo la empresa estaría cumpliendo su rol ante la sociedad y el entorno en el cual opera.
________________________________________
CentraRSE 2006 http://siteresources.worldbank.org/CGCSRLP/Resources/Que_es_RSE.pdf . Consultado el 27 de mayo de 2011.
La contaminación es un tema que estávinculado a la responsabilidad social empresarial, es por eso que explicaremos el concepto de contaminación.
Podemos definir a la contaminación como, cualquier elemento que se añada al aire, al agua o al suelo que amenace la salud, la supervivencia, o las actividades de cualquier organismo.
Se distinguen cuatro tipos de contaminantes:
- Contaminantes no degradables: Podemos decir que son los másdañinos para el medio ambiente. Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables es evitar que se arrojen al medioambiente. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso.

- Contaminantes de degradación lenta: Son aquellas sustancias que ingresan en elmedioambiente y que necesitan para degradarse. Algunos tipos de plásticos son contaminantes de este tipo.

- Contaminantes degradables: Los contaminantes degradables se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.

- Contaminantes biodegradables: Son los contaminantes químicos complejos que se descomponen en compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS