Contexto Historicos

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Contexto histórico
la ciencia ficción (a partir de 1926) se subdivide en varias etapas: la edad de oro, la edad de plata, la nueva ola, el cyberpunk y contemporánea.
La edad de oro: estáenmarcada entre 1938 y 1950. Desde 1926 hasta 1938, pasan doce años en que la ciencia ficción se va haciendo un nombre, Pero no es hasta 1938 con la nueva revista “Astouding Scient Fiction”, cuandorealmente se inicia la edad de oro.
Esta época se caracteriza porque las publicaciones de cuentos se hacen en revista, donde la estética resulta ser muy importante y llamativa.
La edad de plata: la ubicamosentre 1951 y 1965. Los autores son prácticamente los mismos, solo que La llegada de nuevas ideas y puntos de vista son más abiertos y no sólo científicos, enriquecen el género de sobremanera. Esdecir, que la mezcla entre ciencia, sociología y política, empieza aquí.
La nueva ola (1965 – 1972): en esta etapa se dan otras grandes anexiones al género (de hecho también se le conoce como etapaexperimental) como la psicología, la ética, la consciencia, etc.
Cyberpunk: A principios de la década de 1990 ocurrió un cambio significativo en la literatura de ciencia ficción. Autores antesplenamente cyberpunk o que nunca habían pertenecido a esa corriente, comenzaron a rechazar explícitamente los clichés de dicho género, y de paso, a considerar a la tecnología con una visión más positiva. Esnotorio que esto ocurría casi al mismo tiempo que se daba la acelerada introducción de las computadoras e Internet en la vida cotidiana

Subgéneros contemporáneos 
En épocas recientes, a la cienciaficción se le han agregado varios subgéneros cuyos nombres usan también el postfijo «punk». Esto por analogía con el «cyberpunk», que es ciencia ficción centrada en la cibernética.
Amazing Stories(revista)
Amazing Stories

Portada de la primera edición de abril de 1926 realizada por Frank R. Paul. Ésta copia fue autografiada por Hugo Gernsback en 1965.
País
 Estados Unidos
Idioma
inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto historico
  • Contexto Historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto Historico
  • Contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS