control ambiental

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Política ambiental de la empresa

Respetar la conformidad con todas las disposiciones normativas, por ejemplo leyes, normativas y notificaciones relacionadas con la protección de los hábitats, la seguridad laboral y la protección contra incendios.
Implantar y actualizar regularmente un sistema de orientación ecológica que abarque, asimismo, la motivación de los trabajadores para respetar lasobligaciones fijadas en la política ambiental.
Intentar eliminar o reducir al máximo las consecuencias negativas de nuestras actividades, productos y servicios para el medio ambiente, la salud de los trabajadores y los habitantes de la zona.
Reducir las exigencias energéticas mediante una reestructuración y modernización de la fabricación, la garantía de un servicio técnico de calidad para lasinstalaciones de fabricación y auxiliares, inclusive su optimización para un aprovechamiento a largo plazo del consumo de energía.
Como base de un estudio objetivo (por ejemplo, controles, mediciones y supervisión) de las consecuencias ambientales, trabajar continuamente en el «perfil ecológico de la sociedad» con el objetivo de igualar la realidad constatada con las normas derivadas de lapolítica ambiental y, de este modo, incorporar un proceso de mejora continua.
Análisis permanente y sistemático del consumo de materias primas y materiales, haciendo hincapié en su optimización y reducción de residuos, garantizar la minimización de la extracción de materias primas y fuentes naturales.
Respetar los principios del desarrollo sostenible, haciendo hincapié en la utilización eficaz y laadministración de los dispositivos ecológicos. Cuando los dictámenes de los peritos indiquen que pueden producirse daños, establecer acciones de prevención de las consecuencias negativas y de accidentes, así como de sus efectos.
Utilizar un sistema complejo de formación de los trabajadores para su sensibilización continua y para ofrecerles los conocimientos necesarios en cuestiones relacionadas conla protección del medio ambiente.
Celebrar un diálogo abierto con las partes interesadas y suministrarles información para la comprensión de los objetivos fijados y los resultados del programa ambiental.
Colaborar con las autoridades pertinentes y las partes interesadas con el objetivo de respetar la política ambiental nacional y regional.
En el marco de los requisitos de la legislaciónambiental, mantener y evaluar continuamente la conformidad con la política, los objetivos y los programas medioambientales.
La empresa ZKL Hanušovice, a. s., se prepara para la certificación de conformidad con la norma ČSN EN ISO 14001. La certificación prevista se desarrollará durante el año 2009.
La empresa ZKL Hanušovice, a.s. forma parte del sistema IMDS («International Material Data System»), en elque los proveedores de la industria automovilística comparten información sobre los materiales empleados en sus productos, de conformidad con la Directiva de la UE relativa a la retirada de la circulación de vehículos de motor.
POLITICA AMBIENTAL DE LA EMPRESA FORMATIVA ejemplo

Con la siguiente política medioambiental, la empresa ejemplo se compromete a desarrollar todas sus actividadesbuscando la máxima calidad de los servicios que ofrece mediante el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad.

Araforem asume además su responsabilidad como centro educativo, adoptando la participación directa del personal y de los usuarios de la misma escuela como uno de los ejes principales para la promoción y difusión de valores medioambientales.

Con el presente documento noscomprometemos a:

1. Perseguir un modelo de empresa más sostenible, evaluando constantemente los niveles de consumo y los procesos de gestión de residuos, para mantener el control de su impacto sobre el entorno más cercano y sobre el medio ambiente.

2. Cumplir con la legislación ambiental aplicable a la empresa, así como con los requisitos de responsabilidad social, seguridad y riesgos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL AMBIENTAL
  • CONTROL AMBIENTAL
  • Controles Ambientales
  • CONTROL AMBIENTAL
  • Control Ambiental
  • Controlador Ambiental
  • Control Ambiental
  • Control ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS