Control de calidad para el agua de consumo humano

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Introducción.
El producto alimenticio a investigar es el agua, debido a que es un elemento de uso común e indispensable para todas las personas tanto en ámbitos alimenticios como higiénicos.Definición de Control de Calidad del Agua para consumo humano según OPS/OMS, se define como "El conjunto de actividades ejercidas en forma continua por el abastecedor con el objetivo de verificar que lacalidad del agua suministrada a la población cumpla con la legislación", por esto la ANDA realiza un control de la calidad a través de monitoreo continuo, en la cual se verifica un análisis físicoquímicos y microbiológicos, se ejecutan inspecciones Sanitarias a los sistemas de abastecimiento iniciando desde la fuente hasta el usuario además de realizar buenas prácticas en el Control Operacional.Desarrollo.
El control de la calidad del agua debe permitir no sólo constatar la calidad, sino también suministrar la información necesaria para llevar a cabo las medidas correctivas inmediatas o amediano plazo, para que la calidad sea mantenida o efectivamente lograda. Es recomendable que el control de calidad del agua tenga un responsable y que sea asumida y coordinada por todas las áreastécnicas de la EPS (Empresas Prestadoras de Salud).

Cloro residual. Las muestras para el control de cloro residual se recolectan a la salida de plantas de tratamiento, fuentes subterráneas,reservorios y redes de distribución, tal como lo establece. Las muestras en la red de distribución deben ser recolectadas siguiendo un plan de muestreo que incluya puntos críticos, notables, sospechosos ygenéricos, en cada zona de abastecimiento.
Control bacteriológico, físico y químico. Las muestras para el control de la calidad microbiológica, física y química del agua se recolectan a la salida deplantas de tratamiento, fuentes subterráneas, reservorios y redes de distribución.

Parámetros de control de calidad del agua

A B C(*)
- Cloro residual
- Olor
- Sabor
- Turbiedad
- pH
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Del Agua Para Consumo Humano
  • calidad de agua para consumo humano
  • agua para el consumo humano
  • agua para el consumo humano
  • Agua Para El Consumo Humano
  • Agua para consumo humano
  • Agua para consumo humano
  • Agua Para Consumo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS