Control Y Presion Social

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Daniela Objetivos
1. Dar a conocer los efectos del control y presión social en la adolescencia.
2. Hacer conciencia del daño que puede causar la presión social en los adolescentes.
3. Informar sobre la mala influencia que genera ciertos grupos sociales.





Control Social
Es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque aveces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias.
En este sentido, también se puede afirmar que el control social, es pues, un conjunto de procedimientos, recursos o dispositivos, por medio de los cuales la sociedad u otros grupos dentro de ella, consigue quela conducta de sus unidades componentes (individuos o grupos) se conforme a lo que de los mismos se espera.
.

Marito Presión social
el hombre es un ser social que vive en grupos. Durante largo tiempo se ha estudiado por parte de la psicología aspectos como las normas y estatus de los grupos, la convivencia y también la presión social sobre el individuo. La relevancia de la presión social es quela misma puede influir en la personalidad del individuo, ya sea en una forma positiva o mayormente negativa, que le lleva a sentirse incómodo consigo mismo y quizá hasta emprender actos o plantearse ideas que de no ser por el entorno social que el presiona no habría considerado antes.

Las actitudes del ser humano dependen de su percepción de la vida, resultado de su aprendizaje y el entorno enel que ha vivido. Las mismas pueden ser muy sólidas y pueden sobrellevar la influencia de los grupos sociales y pueden sino lo son tanto, verse afectadas por los mismos. La presión social se hace sentir especialmente en la adolescencia, cuando el grupo influye en la forma en que piensa y actúa una persona, cuya personalidad es dicha edad muy vulnerable.

Es importante educar a temprana edadsobre valores a los niños, para que se conviertan en jóvenes y adultos que pueden resistir la presión social, y salir adelante con sus propias formas de vivir y pensar. Entre las formas de presión social más comunes se encuentran, la presión por el sexo y la presión por el consumo de drogas. La virginidad ha sido durante largo tiempo, un tema a debatir, con las costumbres relajadas a partir demediados del siglo XX, aumentó la presión social porque los jóvenes de ambos sexos se inicien más tempranamente en la vida sexual, así como participen de prácticas sexuales, lo que conlleva una forma de abuso en grupo, por cuanto por ser aceptados tanto chicas como chicos pueden verse llevados por caminos que de otra forma no habrían tomado.


Elizabeth CONTROL Y PRESION SOCIAL EN EL DESARROLLO DE LASEXUALIDAD

LA ADOLESCENCIA
Se define como una etapa de transición entre la niñez y la adultez, caracterizada por procesos específicos, propios e irrepetibles, con gran intensidad de los efectos y vivencia; de transformaciones importantes y de presión social para lograr metas específicas.


DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA

DESARROLLO FISICO Durante la adolescencia se produce un importantecrecimiento corporal, incrementándose el peso y la estatura. A este fenómeno se le denomina pubertad, el cual marca el inicio de la adolescencia, como recientemente lo mencionamos.
Este proceso abarca los cambios fisiológicos y físicos que el adolescente desarrolla, teniendo consecuencias tanto a nivel social, como individual (identidad).

DESARROLLO SOCIAL
Durante la adolescencia es uno de los cambiosmás significativos que supone esta etapa, es el paso desde la vida familiar a la intersección en la vida social.
Se espera que el adolescente asuma su independencia que lo exprese personalmente y dirigirse hacia roles y metas que tengan consonancia con sus habilidades.

Odalys DIFERENTES ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA ADOLESCENCIA.

ADOLESCENCIA TARDIA
Los valores del grupo dejan de tener tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control y presion social en el desarrollo de la sexualidad
  • Controladores Presion
  • Presion social
  • Presion social
  • Control y presion social en el desarrollo de la sexualidad}
  • CONTROL DE LA COLUMNA DE PRESION
  • Control de presión con instrumentación virtual
  • Control de presión atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS