Control

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN

INVESTIGACION DE LA UNIDAD I

CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES

ELABORÓ:
GUERRERO RESENDIZ LUIS ALBERTO



INGENIERÍA EN MECATRÓNICA.
SEPTIMO SEMESTRE
PROFESOR:

ING. IGNACIO VENTURA CRUZ

EL SAUCILLO, HUICHAPAN HIDALGO A 22 DE AGOSTO DE 2012.
DEFINICION DE AUTOMATIZACION
La historia de laautomatización industrial esta caracterizada por periodos de constantes innovaciones tecnológicas. Esto se debe a que las técnicas de automatización industrial: automatización fija, automatización programable, y automatización flexible.
La automatización fija se utiliza cuando el volumen de producción es muy alto, y por tanto se puede justificar económicamente el alto costo del dueño de equipoespecializado para procesar el producto, con un rendimiento alto y tasas de producción elevadas. Además de esto, otro inconveniente de la automatización fija es su ciclo de vida que va de acuerdo a la vigencia del producto en el mercado.
La automatización programable se emplea cuando el volumen de producción es relativamente bajo y hay una diversidad de producción a obtener. En este caso el equipo deproducción es diseñado para adaptarse a las variaciones de configuración del producto; esta adaptación se realiza por medio de un programa (Software).
Por su parte la automatización flexible es más adecuada para un rango de producción medio. Estos sistemas flexibles poseen características de la automatización fija y de la automatización programada.
Por lo tanto podemos decir que la automatizaciónde estudio y aplicación de la automática al control de los procesos industriales.

HISTORIA DE LA AUTOMATIZACION
El estado al que se arriba en el control industrial al día de hoy es la consecuencia de al menos tres procesos desarrollados en forma paralela:
* La evolución del control automático.
* La evolución de la industria de producción.
* La evolución de la tecnologíainformática.
Describiremos ahora un resumen de cómo fue la evolución en el campo de la Automatización y Control de los Procesos Continuos. Las industrias de procesos continuos fueron las primeras en requerir mantener las variables de proceso en un determinado rango a fin de lograr los objetivos de diseño. Las primeras industrias realizaban el control de las variables en forma manual a través de operadoresque visualizaban el estado del proceso a través de indicadores ubicados en las cañerías y/o recipientes y equipos.
Esta descripción se ajusta en sus principios a lo que conocemos como lazo cerrado de control o lazo realimentado (feedback). El control manual era por supuesto descentralizado. A medida que las plantas de producción crecieron y se tornaron más complejas se requirió cada vez mayorcantidad de mano de obra.
El primer intento de reemplazar al ser humano en las tareas de control se realizó a través de elementos mecánicos. Mecanismos como las válvulas de control de nivel a flotante permitieron liberar a los operadores el tener que dedicarse a estas tareas. Sin embargo el hecho de que el elemento mecánico de control estuviera ubicado directamente sobre el proceso, mantenía laobligación de ir al campo para conocer el verdadero estado de las variables, así como dejaba expuesto al medio ambiente (muchas veces agresivo) a elementos de regulación delicados.
A medida que las plantas crecían, fue surgiendo la necesidad de tener más información en forma ordenada y accesible. Aparecieron entonces los primeros tableros de control, muchas veces ubicados cerca de los equipos deproceso, y con frecuencia transportando la variable a medir hasta el indicador instalado en el panel. Esto no resolvió el problema del manejo de toda la planta y traía ciertos riesgos (tener elementos a presión o fluidos riesgosos en los tableros requería cuidados especiales).
Se desarrollaron entonces distintas tecnologías con el objeto de dar mejor información a los operadores de Planta así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • El Control
  • Control
  • Controlador
  • Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS