Corona De Adviento

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Proyecto de la Corona de Adviento
Nicole Pedersen Hurtado
Mariana López Guerra
Victoria Sánchez González
Mónica De Alba
Elizabeth Villaseñor Vela
Miss Sara Mérigo Lámbarri
Literatura
18diciembre de 2012
Instituto Alpes Aguascalientes

Introducción
La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo enBelén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica.
La palabra "navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y deallí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.

La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo.El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. …………………………………………………………………………….

Origen: 
La corona de adviento remonta sus inicios a las costumbres pre-cristianas de los germanos enAlemania. Durante el frío de diciembre, colectaban ramas verdes y les encendían fuego como señal de esperanza en la venida de la primavera. Como podemos ver esta costumbre no era propiamente cristianasino, es una muestra de la cristianización de la cultura.
Nueva realidad:
En el siglo XVI católicos y protestantes alemanes utilizaban la corona para celebrar el adviento simbolizando que Jesús esla luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad:………………………………….. Jesucristo.………………………………………………………………………………………………..

Lacorona de adviento se hace con follaje verde y se le ponene cuatro velas. Tres velas son violetas, una es rosa. El primer domingo de adviento se enciende la primera vela y cada domingo de advientoencendemos una vela más hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Después de que se enciendan las velas se hace una oración.
Simbolismos de la Corona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CORONA DE ADVIENTO
  • corona de adviento
  • Corona de Adviento
  • Corona De Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de adviento
  • corona de adviento
  • CORONA DE ADVIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS