corrosion

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN
La corrosión es un fenómeno espontáneo que se presenta prácticamente en todos los materiales procesados por el hombre. Si bien existen varias definiciones, es común describir lacorrosión como una oxidación acelerada y continua que desgasta, deteriora y que incluso puede afectar la integridad física de los objetos o estructuras.
CORROSIÓN
Es el deterioro de las propiedades delos cuerpos metálicos debido a la exposición a ciertos medios fluidos agresivos (líquido o gaseosos). Este deterioro va acompañado de modificaciones químicas que se desarrollan con el tiempo.
Sellamada medio agresivo o corrosivo al que produce la corrosión y puede tratarse de mar, aire húmedo, vapores ácidos, etc.
CLASIFICACIÓN DE LA CORROSIÓN
Corrosión Uniforme En placas SegúnPor picado su morfología Corrosión localizada Intergranular Fisurante, bajo tensiónCorrosión Uniforme:
Su penetración media es igual en todos los puntos de la superficie. Es la forma mas benigna de corrosión.


Corrosión Localizada:
Ciertas áreas de lasuperficie se corroen mas rápidamente que otras, debido a heterogeneidades.
La severidad del ataque puede ser variable (en un extremo: picadura).


Corrosión por Picadura:
El ataque se localiza en un puntoaislado de la superficie metálica pasiva y se propaga hacia el interior del metal, en ocasiones en forma de túneles microscópicos; llegando incluso a perforarlo. La limpieza de la superficie y laselección de materiales conocidos, resistentes a la formación de picaduras en un medio ambiente determinado, es generalmente el camino más seguro para evitar este tipo de corrosión








Corrosiónpor Picadura:
El ataque se localiza en un punto aislado de la superficie metálica pasiva y se propaga hacia el interior del metal, en ocasiones en forma de túneles microscópicos; llegando incluso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS