costo de capital

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013










Costo Marginal (CMa): es el aumento del costo total (CT) necesario para producir una unidad adicional del bien. La curva del costo marginal (Cma) tiene un tramo decreciente, alcanza un mínimo y posteriormente tiene u tramo creciente.
En consecuencia, la forma en “U” de una curva de costos marginales con un tramo decreciente, con un determinado nivel de producción en el quealcanza un mínimo, y a partir de ese nivel con un tramo creciente, descansa en la ley de los rendimientos decrecientes.
Aritméticamente, el costo marginal es el resultado de dividir el cambio absoluto en costo total entre el cambio absoluto en producción y se puede expresar de la siguiente forma:
El costo de capital de la empresa está en función de la estructura o esquema de financiamientoutilizado para la ejecución de las inversiones y del costo de las fuentes de financiamiento
Si el Costo total de producir 100 unidades son 200 unidades monetarias y el Costo total de producir 201 unidades son 217 unidades monetarias, entonces el Costo Marginal son 17 unidades monetarias.




El costo capital ponderado de una empresa es lo que le cuesta en promedio a la empresa cada peso que estautilizando, sin importar si es financiado por recursos ajenos o propios. Para determinar el costo del capital pponderado se necesita conocer el costo capital de cada una de las fuentes de financiamiento de la empresa. El costo de capital de cada una de estas fuentes es la tasa de interés que tanto acreedores como propietarios desean les sea pagada para incrementar y conservar sus inversiones.
ElWACC (del inglés Weighted Average Cost of Capital) se denomina en ocasiones en español Promedio Ponderado del Costo de Capital o Coste Medio Ponderado de Capital (CMPC), aunque el uso más extendido es con las siglas originales en inglés WACC. Se trata de la tasa de descuento que debe utilizarse para descontar los flujos de fondos operativos para valuar una empresa utilizando el descuento de flujosde fondos, en el "enterprise approach".

El “CPPC” muestra el valor que crean las corporaciones para los accionistas (rentabilidad del capital invertido). Este valor o rentabilidad está por encima del costo de ese capital, costo que representa el CPPC, y sirve para agregar valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, etc.

El resultado que obtendremos será un porcentaje, yaceptaremos cualquier inversión que esté por encima de este.

Es un método ampliamente utilizado en clases de finanzas a nivel de Posgrado para calcular el costo de capital de una empresa o proyecto.

La necesidad de utilización de este método se justifica en que los flujos de fondos operativos obtenidos, se financian tanto con capital propio como con capital de terceros. El WACC lo que hace esponderar los costos de cada una de las fuentes de capital.


[editar] Cálculo



Donde:

WACC: Promedio Ponderado del Costo de Capital

Ke: Tasa de costo de oportunidad de los accionistas. Generalmente se utiliza para obtenerla el método

CAA: Capital aportado por los accionistas

D: Deuda financiera contraída

Kd: Costo de la deuda financiera - hh

T: Tasa de Impuestos
El CostoPonderado de Capital conviene tratarse para la nueva financiación (externa y/o autofinanciación) que se origina cuando la empresa evalúa nuevas alternativas de inversión. También es importante recordar que los intereses originados por la deuda, son deducibles de impuestos (ver estructura financiera) y que, por lo tanto, el costo de la deuda debe reducirse con el ahorro de impuestos que genera encaso de producirse utilidades operacionales.
A la hora de realizar nuevas nversiones, éstas seguramente se financiarán con una combinación de deuda (proveedores, bancos, hipotecas, entre otros), acciones preferentes1 y capital contable ordinario (acciones comunes). Esta combinación se llama estructura de capital.

PASOS PARA EL CALCULO DEL COSTO PONDERADO DE CAPITAL

PASO 1: En primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo de capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS