COSTO

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA



COSTO Y GASTO




Profesor: Juan Ponce
Contabilidad de Costo I.
Autores:
Martha Salas C.I.N°: 17.095.619


Febrero, 2016
1DESARROLLO
1.- Definición y diferencias:
Contabilidad General
1.2.- Costo y Gasto. Conceptos y Diferencias:

Costo: representa una porción del precio de adquisición de artículos, propiedades o servicios, que ha sido diferida o que todavía no se ha aplicado a la realidad de ingresos.

Gastos: son costos que se han aplicado contra el ingreso de un periodo determinado. Los salarios de oficinasson gastos que se aplican al periodo durante el cual se producen.
Diferencia entre costo y gasto:
Costo, son los egresos necesarios para adquirir o producir un bien, el gasto, son los egresos necesarios para adquirir rentas.
Costo, es lo que cuesta producir un bien o servicio, el gasto, es el conjunto de erogaciones para poder llevar a cabo dicho bien o servicio.
1.3 Departamentos deProducción y Departamento de Servicio. Concepto y Ejemplos:
Departamentos de Producción: Una unidad donde las operaciones se ejecutan sobra la parte o el producto sin que sus costos requieran la distribución proporcional posterior.
Ejemplo:
En la fabricación de pupitre, un departamento que diseña y corta la madera, un segundo que arma y pinta.
Departamento de Servicio: Una unidad que no estácomprometida en la producción y cuyos costos se prorratean en última instancia a una unidad de producción.
Ejemplo:
La maquina cortadora de madera, se atasco, el departamento de servicios suministra asistencia al departamento de producción con realizar mantenimiento a la maquina cortadora.

2.- Clasificación de los Costos y Gastos. Conceptos y Formula:
2.1 Gastos Indirectos o de Fabricación:Fabricación Real: Son los gastos efectivamente realizados durante el periodo en teoría al menos a cada orden de fabricación que pase por la fábrica debe cargarse una parte apropiada de los gastos reales anteriores, no es posible asignar una cantidad para cada uno de esos gastos, por esta razón en una fábrica con un solo departamento y usando los gastos por esta razón se añade a cada orden defabricación una cantidad que representa la cuota apropiada de todos los gastos combinados esto se hace usando la cuota predeterminada basada en el importe

Fabricación Aplicados: Representan el total de todas las cantidades anotadas en las hojas predeterminadas derivada de los gastos calculados y presupuestados al comienzo de cada período de contabilidad, periódicamente se hace un asiento en eldiario resumiendo los cargos hechos por concepto de gastos de fabricación.

Fabricación Presupuestado: Es el cálculo que se utiliza a comienzo de un periodo para un mes o para algún otro periodo y representa los gastos de fabricación calculados para la producción de cierta cantidad de producto; se puede calcular tomando como base el número de unidades que se piensa producir, las horas calculadasde mano de obra, los costos calculados de la mano de obra o el costo calculado de los materiales que se espera necesita la producción en el periodo.

2.2 Costo:

1.- Primo: Son todos los materiales directos y la mano de obra directa de la producción.
Formula:
Costos primo= MD + MO

CP= Costo Primo
MD= Materiales Directos
MO= Mano de Obra
2.- Conversión: Son los relacionados con latransformación de los materiales directos en productos terminados.
Fórmula:


MO= Mano de Obra.
GF= Gastos de Fabricación.
3.- Unitario: Costo de producir una unidad de producto o de servicio, basado generalmente en promedio y tomando en consideración los costos de todos los factores productivos que intervienen en la producción.

Fórmula:
Costo Unitario= CT
UP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS