Costos de productos conjuntos

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1. ¿Existen semejanzas o diferencias entre la naturaleza de los productos conjuntos y las de subconjuntos? Explique su respuesta. ¿Cuál es el principal factor que determina si un producto es un producto conjunto o un subconjunto?
A.
PRODUCTOS CONJUNTO PRODUCTOS SUBCONJUNTO

1. Los productos conjuntos tienen una relación física que requieren un procesamiento común simultáneo.

2. Lamanufacturación de productos conjuntos siempre tiene un punto de separación en el cual surgen productos separados, que se venderán como tales o se someterán a proceso adicional.
3. Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos. 1. No es materia prima determinada para su elaboración.

2. Pueden cambiar su elaboración a la medida que sedesarrollan.

3. No se fabrican en grandes cantidades.
B. la materia prima con que está elaborado, si es materia prima neta u original es conjunto y si es un derivado de la materia prima o desperdicio, entonces es un subproducto.
2. Describa las características básicas de los productos conjuntos.
 Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. Elproceso de uno de los productos conjuntos resulta en el procesamiento de todos los otros productos conjuntos al mismo tiempo. Cuando se producen cantidades adicionales de un producto conjunto, las cantidades de los otros productos conjuntos se incrementaran proporcionalmente.

La manufactura de productos conjuntos siempre tiene un punto de separación en el cual surgen productos separados, quese venderán como tales se someterán a proceso adicional. Los costos incurridos después del punto de separación, por lo general, no causan problemas de asignación porque pueden identificarse con los productos específicos.

Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos. Esta es la característica que diferencia a los productos conjuntosde los subproductos.
3. “La gerencia debe examinar con frecuencia sus clasificaciones de productos y reevaluarlas cuando sea necesario”. ¿Por qué?
Sí, porque de esta manera podrá darse cuenta si el método empleado está siendo efectivo. Ya que los métodos de asignación de costos van adaptados según le convenga a cada empresa.
4. El costeo de productos conjuntos es útil en la toma de decisionesy en la determinación de los precios de venta. Explique esta afirmación.
La toma de decisiones en una empresa que emplee la metodología de costos conjuntos radica básicamente en la decisión de vender o seguir procesando. Por lo tanto, el método más apropiado para decidirlo es el de valor neto de realización, en el cual se incurre en costos de procesamiento adicional o costos separables. Debeanalizarse si los ingresos adicionales provenientes de un mayor procesamiento nos resultan en un mayor beneficio neto, de ello depende la decisión que la administración debe tomar.
5. ¿Qué entiende por coproductos?
Cuando uno o más de esos productos conjuntos, son de igual importancia, ya sea por las necesidades que cubren o por su valor comercial en relación con la producción total.


6. ¿Quéentiende por subproductos?
Son productos conjuntos que se consideran de importancia secundaria en relación con los productos principales (Coproductos). Los subproductos varían en importancia según las diversas empresas.
7. ¿Qué entiende por punto de separación?
Es la fase del proceso de producción conjunta en la que surgirán dos o más productos identificables. Aquel en que los productosconjuntos se separan y se vuelven identificables.
8. Mencione y explique los métodos para asignar los costos conjuntos a los coproductos.
Existen diversos métodos para la asignación de los costos conjuntos a los Coproductos, estos son;
 Método de asignación con base en las unidades producidas (volumen de producción).
 Método Asignación con base en el precio de venta del mercado en el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos- Productos-Conjuntos Y Subconjuntos
  • costos de productos conjuntos
  • Costos de productos conjuntos
  • Costos De Productos Conjuntos
  • Costos Conjuntos Y Sub Conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos Conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS