Costos

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.
COMERCIO INTERNACIONAL

MATERIA: COSTOS

ESTUDIANTE: JENNIFER ZUMA

DOCENTE: ING.ALEXANDER GEOVANNY HERRERA FREIRE.

TEMA:DEBER DE RECUPERACION DE COSTOS

CURSO:1ºAÑO COMERCIO INTERNACIONAL

PARALELO: “B”

AÑO LECTIVO2011-2012
DEBER DE COSTOS
NOMBRE: Jennifer Zuma Jimenez
PROFESOR: Alexander Herrera Freire
CURSO: 1er Comercio Internacional PARALELO: “B”
IMPORTANCIA DE LOS COSTOS
Los costos constituyen un ente muy importante, ya que son una herramienta de la gerencia en las grandes, medianas y pequeñas empresas, en cuanto serefiere a la toma de decisiones. Los costos son empleados en las tomas de decisiones para:
1)Determinar los precios de los productos, lo cual constituye un proceso muy complicado, puesto que involucra consideración, como son la naturaleza. Generalmente el gerente de la empresa de venta emplea los costos del producto para determinar en que artículo obtiene mayor ganancia bruta o en cuáles se pierde.Además, los costos le facilitan al gerente de ventas poder presentar presupuesto a los clientes en base al costo estimado del trabajo. También existen ciertos factores ajenos al costo en la toma de decisiones, tales como la necesidad del producto, las condiciones económicas, la situación financiera de la empresa y los costos de producción o venta de un artículo, debiendo estos ser seleccionadoscon miras a resolver un problema específico que se esté considerando.
* Permitir a la gerencia medir la ejecución del trabajo, es decir, comparar el costo real de fabricación de un producto, de un servicio o de una función con un costo previamente determinado, este último puede obtenerse realmente en fecha reciente o puede ser un cálculo de que el costo debe representar cuando el trabajo seejecuta bien.
* Evaluar y controlar el inventario; la valorización del inventario tiende a ser más complicada en las empresas manufactureras, puesto que están, generalmente, requieren de tres tipos de inventarios: materiales o sustancias, de los cuales se fabrica el artículo, el trabajo en proceso, o sea, el producto en distintas etapas de terminación. A la fecha en que se toma el inventario y elde artículos terminados listos para su venta. La valorización del artículo terminado comprende la combinación de los materiales, mano de obra y gastos de fabricación, en proporciones adecuadas para cada producto que forma el inventario; el trabajo en proceso sigue los mismos principios usados para los artículos terminación.
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION (CIF)
son todos aquellos costos que nose relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costos de producción: mano de obra indirecta y materiales indirectos, calefacción, luz y energía para la fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y de equipo de fábrica, mantenimiento del edificio y equipo de fábrica, seguro, inatec, prestaciones sociales, incentivos, tiempo ociososon ejemplos de costos indirectos de fabricación.
Al contabilizar los CIF se presentan dos problemas:
* Una parte importante de los CIF es de naturaleza fija. Como consecuencia, el CIF por unidad aumenta a medida que disminuye la producción, y disminuye cuando ésta se incrementa.
* A diferencia de los costos de materiales y de mano de obra, el conjunto de los CIF es de naturalezaindirecta y no puede identificarse fácilmente con departamentos o productos específicos.
Es el más complejo de los tres elementos (costo de mano de obra directa, materiales directa y CIF) que forman parte de los costos del producto. En general, incluye todos los costos indirectos necesarios para el funcionamiento de una estructura fabril, y que no pueden asignarse directamente a la producción.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS