Costumbres Y Tradiciones Garifunas

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Índice
Portada………………………………………………pag.1
Índice…………………………………………………pag.2
Introducción………………………………………pag.3
Objetivos Generales…………………………..pag.4
Marco Teórico…………………………..pag.5 a la 9
Tradición Y Cultura……………………………….5.1
Bailes y costumbres……………………………..5.2
Descendencia de la comunidad garífuna.5.3
Ubicación………………………………………………5.4
Deporte……………………………………………...5.5
Tradiciones ycostumbres……………………5.6
Conclusiones……………………………………..pag.10
Bibliografía…………………………………………pag.11

Introducción

Los garífunas viven en América Central a lo largo de la costa del mar Caribe. Los garífunas Viven en América Central a lo largo de la costa del Mar Caribe. Su territorio se extiende a través de las fronteras de cuatro países diferentes-Belice (ex Honduras Británica), Guatemala, Honduras yNicaragua. Su territorio se Extiende una Través de las Fronteras de Cuatro Países Diferentes-Belice (ex Honduras Británica), Guatemala, Honduras y Nicaragua. Son los descendientes de los Caribes, un pueblo de la cadena de islas conocida como las Antillas Menores. Son los descendientes de los Caribes, un pueblo de la cadena de islas conocida como las Antillas Menores. En los siglos XVII y XVIII,los caribes en la isla de San Vicente se casaron con capturados o escapado de los esclavos africanos. En los siglos XVII y XVIII, los caribes en la isla de San Vicente se casaron con capturados o escapado de los esclavos africanos.
Estas personas trataron de impedir que la Gran Bretaña de colonizar la isla de San Vicente, pero fracasaron. Estas personas trataron de Impedir que la Gran Bretaña decolonizar la isla de San Vicente, pero fracasaron. Los garífunas fueron deportados a la isla de Roatán en la costa de Honduras en 1797. Los garífunas Fueron deportados a la isla de Roatán en la costa de Honduras en 1797. Los deportados, alrededor de una cuarta parte de la población garífuna total, sobrevivieron y reconstruir su cultura en este lugar desconocido. Los deportados, Alrededor de unacuarta parte de la población garífuna total, y sobrevivieron Reconstruir su cultura en este lugar desconocido. Finalmente regresó a América Central. Finalmente regreso a América Central. Se instalaron principalmente en las tierras bajas costeras de la zona que se convertiría en las cuatro naciones presentes. Se instalaron principalmente en las tierras bajas costeras de la zona que se convertiría enlas Cuatro Naciones presentes.
Durante los próximos dos siglos, la población garífuna y Territorio Aumentado considerablemente. Garífunas formado una parte importante de la fuerza de trabajo en la costa de América Central durante más de cien años. Garífunas formado una parte Importante de la Fuerza de Trabajo en la costa de América Central Durante más de cien años. En 1823, garífuna adicionalesemigrado a Belice, huyendo de una guerra civil en Honduras. En 1823, un emigrado garífuna adicionales Belice, huyendo de una guerra civil en Honduras. A pesar de trasladarse a nuevos lugares y teniendo en otros pueblos, los garífunas han preservado su identidad cultural. A Pesar De trasladarse un nuevos lugares y TENIENDO EN otros pueblos, los garífunas han preservado su identidad cultural. Elloshan conservado su idioma y muchas de las costumbres, creencias y ceremonias de sus antepasados isla. Ellos han conservado su idioma y muchas de las costumbres, ceremonias y creencias de sus antepasados isla.

Objetivos Generales Y Específicos

Conocer un poco de la raza garífuna en honduras.
¿Quiénes Son Los Garífunas?

La historia comienza en América del sur donde la gente que hablabaArawak, un lenguaje amerindio, formaron una cultura basada en el cultivo de la yuca, caza y la pesca. Por el año 1000 D.C. algunos de ellos se movilizaron río arriba por el Orinoco, hacia el mar caribe. Ellos comercializaban con los Arahuacas, algunas veces incursionando en sus pueblos e islas, tomando a sus mujeres por esposas y esclavizando o matando a los hombres, de acuerdo a las historias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS