COUNTER ENTROPY

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
COUNTER ENTROPY

El diseño se basa en la idea de un ciclo eficiente de los recursos, optimizando la vida del edificio con su energía y considerando la producción de componentes, su transporte y disposición final.
Para reducir el balance de energía a un mínimo, los productos con baja energía incorporada son los preferidos.
Siguiendo este principio, la idea del "súper ciclo" se lleva a cabo endiferentes variantes dentro del edificio. Aparte de los productos que están hechos de material reciclado, el proyecto también incluye de forma directa o indirecta "el reciclaje de objetos". Esto significa la reutilización de ciertos artículos, ya sea en su función original, o en un uso convertido. De esta manera se puede lograr una una solución arquitectónica particularmente emocionante eindividual.
Prestaciones de la construcción.
La vivienda que se construirá en Madrid, así como en Aachen funcionará bajo las condiciones climáticas dadas. Por lo tanto, es necesario desarrollar soluciones de energía adecuadas tanto al calor en España, como a la temporada de invierno en Alemania. Además de eso, deberá cumplir con todos los requisitos de las normas para una casa de energía cero y ofrecer unalto nivel de confort de vida.
Con el fin de cumplir con las condiciones de la competición los servicios integrales de construcción cuentan como necesarios:
- El sistema fotovoltaico es un componente particularmente importante, ya que proporciona toda la energía para el edificio. Para conseguir este sistema en línea con el concepto individual sostenible del equipo, los estudiantes han optado pormódulos de capa fina, con una producción mucho más ecológica.
- Además, se han instalado colectores solares térmicos de tubos de vacío , suministrando el ciclo de agua caliente al edificio.
- El sistema de ventilación garantiza unas condiciones agradables de temperatura en el interior en cualquier estación, cuando sopla aire frío o caliente. Además, cuenta con una manta de enfriamiento, que esalimentada y refrigerada nocturnamente con agua radiada en el techo, así como materiales de PCM en el interior.

Descripción de la casa
La "Casa Contador de la Entropía" es un edificio de una sola planta y claramente estructurado que consta de tres zonas horizontales:
Un área de base sólida, que da cabida a los cimientos del edificio.
La zona media donde se extiende una planta de piso abierto y compuestopor elementos de bloques cerrados y superficies de vidrio transparentes.
La zona superior, que está formado por una gran cubierta, la plaza es la característica especial del proyecto.
Exterior
Techo:
Con casi 150 m², el "clima-techo" utiliza el espacio útil y reúne varias características importantes desde el punto de vista de la climatización: En primer lugar, la integración de fotovoltaica ysolar térmica asegura la energía y el suministro de agua caliente del edificio. Además, su amplio área de proyección protege del sol y la lluvia y crea contínuas áreas al aire libre.
La construcción del techo consta de cinco elementos que se mantienen unidos por medio de cables tensados. Esta innovadora tecnología se aplica normalmente en construcciones de puentes y nunca se había utilizadoanteriormente para un edificio. Sin embargo, el equipo valora la gran ventaja de los efectos de la placa provista a fin de evitar la necesidad de pilares adicionales en el espacio exterior.

Fachada
Para el diseño de la fachada ha de elegirse un material adecuado que refleje el concepto de nuestra casa. Durante la comparación de diferentes materiales varios criterios tienen una peso significativo.
Ademásde la idea, es precisa la técnica constructiva y los aspectos creativos que se correspondan con el concepto.
También criterios adicionales tales como ciclo de vida, la disponibilidad, la construcción y el esfuerzo, así como las propiedades de cada material y también la comunicación de la casa resulta esencial.
Durante la búsqueda de materiales la idea de la "reutilización" y "reciclaje" fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entropy
  • Counter
  • Counter
  • Counter
  • Count on me
  • Counter Strike
  • Counter STRIKE
  • counter strike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS