countries around the world

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
VIOLENCIA ESCOLAR 
El ámbito escolar se refiere a las relaciones que se establecen en los espacios académicos, entre docentes, prefectos, prefectas, personal administrativo y/o directivo haciaestudiantes o de estudiantes a estas figuras y de estudiantes a estudiantes.
En la actualidad la violencia ha invadido las escuelas y cada día es mayor el acoso y/u hostigamiento escolar en todos losniveles educativos. A pesar de ser un tema que tiene a su alrededor mitos, creencias y además se acepta y se naturaliza, no debemos verlo como un asunto común entre los pares, o como una forma deenseñanza y disciplina por parte de las/os maestros, se requiere darle importancia porque puede ser tan perjudicial para quien lo vive, ya que le genera trastornos físicos, psicológicos, sociales e inclusopuede llevarlo hasta la muerte.
La violencia que se vive en la escuela es también conocida como bullying, denominación anglosajona que se utiliza para referirse al fenómeno del “matonismo”, puesmatonismo o abusonismo es la situación de maltrato entre iguales que se caracteriza por el acoso y la intimidación del abusador/a sobre la víctima, en el ámbito escolar. Por lo tanto, un estudiante esagredido o se convierte en víctima cuando está expuesto de forma repetida y durante un tiempo a acciones negativas que lleva a cabo otro estudiante o varios de ellos. Lo que está en juego en el bullying esel  deseo humano por dominar al otro, al semejante: gozar con su desgracia aunque ésta sea auto-infligida. (Lodeiro, 2009, Rivero, 2006).
La violencia en el ámbito escolar se presenta en formasvariadas, al parecer ha dejado de ser una serie de incidentes espectaculares, es una realidad multiforme, diversa, cambiante, silenciosa, presente en las interacciones que se dan entre los estudiantes.Los resultados muestran que el comportamiento del maltrato presenta una característica particular: es cíclica entre los alumnos, en donde la víctima goza de periodos de aparente tranquilidad, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Around The World
  • All Around The World
  • Around the world
  • Around The World : P
  • All around the world tab
  • Legislative Power Around The World
  • Holy week around the world
  • Libro: Happiness Around The World. Por Carol Graham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS