Covering Arrays

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Pruebas Eficientes de Software mediante el uso de
Covering Arrays



Con el paso del tiempo la competencia dentro del campo laboral, de la ingeniería del software, se ha vuelto más compleja, debido a la gran cantidad de empresas desarrolladoras de software que día a día luchan por tener un lugar dentro del mercado, pero para poder lograr alcanzar dichos objetivos, su software tiene queser de alta calidad y sin fallas, más sin embargo alcanzar no tener ninguna falla, es prácticamente imposible, pero tampoco quiere decir que no pueda alcanzarse al mínimo de fallas, para eso las empresas o los ingenieros de software se han dado la tarea de verificar si sus sistema operativo es bueno o simplemente no lo es, por lo tanto ésta tarea ha sido denominada “Pruebas de software”; en laactualidad si el sistema operativo falla, esta afectando directamente a la vida de los seres humanos puesto que en ello encuentran respuesta a casi todas sus dudas.
Las Pruebas de software no son nada más que una serie de pruebas que determinan lo rápido que el sistema realiza la tarea para la cual fue diseñado, también para verificar los atributos del sistema y en el peor de los casos ver en dondese encuentran los fallos y así poder determinar la confiabilidad y los recursos que utiliza.

Para realizar las pruebas de un software existen diferentes metodologías, pero ahora nos enfocaremos solo a una que es mediante “Covering Array”.

¿Qué es un Covering Array?

Una matriz que cubre (Covering Array) es un objeto matemático que se puede utilizar para los propósitos de pruebas desoftware.
Para que un Sistema, pueda ser lo esperado debe reunir diferentes atributos, en este caso los de calidad, que pueden ser dos, estáticos ó dinámicos, dentro de los atributos estáticos están los manuales y los automáticos y dentro de los atributos dinámicos se encuentran la confiabilidad, la exactitud, completitud, Usabilidad y rendimiento.


¿Qué es la confiabilidad?

Es el funcionamientosin fallos del software, sobre un tiempo determinado y bajo ciertas condiciones especificados (requerimentos*).

¿Qué cuestionamientos nos debemos de hacer para saber si el sistema cuenta con todos los requerimientos?
¿Cómo es que el software se debe comportar?
¿Qué es lo que debe hacer el software?

Para poder saber si nuestro software es confiable, podemos realizar dos tipos de pruebaspara asegurarnos de nuestro programa y las cuales son las pruebas d caja negra y las pruebas de caja blanca, también conocidos como estructurales y funcionales.

Caja Blanca
Las pruebas de Caja Blanca (estructurales) es aquel proceso, mediante el cual se realiza un seguimiento del código fuente mientras se va ejeutando los casos de la prueba, determinando en forma concreta las instrucciones,bloques, etc. En los que existes errores.
Cuando usamos este tipo de procesos necesitamos conocer el código fuente para poder así manipularlo.

Caja Negra
Por otro lado están las pruebas de caja negra (funcionales), en estas pruebas se proporcionan las entradas para el software bajo prueba, se realiza una ejecución y se determina si las salidas son equivalentes a las de las especificaciones, parapoder realizar este tipo de prueba, no es necesario conocer el código fuente en sí. Basta solo con conocer que es lo que debe hacr y que resultados debe arrojar.


*. Es algo necesario, específico que necesita ser cumplido para poder iniciarse.

¿Cómo está constituido un sistema de software?
Estos software, están constituidos por diversos componentes, también llamados módulos.

¿Cómo estáconstituido un componente de software?
Cada componente de software contiene K parámetros.

¿Cómo está constituido un parámetro?
Cada parámetro tiene v valores posibles de entrada.

Cuando hacemos pruebas ya sea con cualquier sistema operativo, podemos llegar a ver qué el número de veces que hay que realizar las pruebas es demasiado exhaustiva es por eso que muchas veces el marco de erro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Los Arrays
  • Arrays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS