Creacionismo O Evolucion

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
SEMINARIO BIBLICO DE LIMA
FILIAL LIMA-ESTE

DOCTRINA DEL HOMBRE: ANTROPOLOGIA
“CREACION O EVOLUCION”

Presentado por: Roy Moisés Ríos Pérez
Para obtener la aprobación del curso

Lima 18 de julio de 2012

Creación o evolución
1) Introducción:
En la mayor parte de las secundarias, preparatorias y universidades de casi todo el mundo, se nos enseña que venimos del mono, que somosresultado de la evolución, sin embargo la biblia nos da una evidencia científica, que no venimos ni somos el resultado de una selección natural ni que venimos de los animales.
Las tres preguntas más importantes para responder, es:
* De dónde venimos, que tiene que ver con nuestro origen
* Quien soy, que tiene que ver con nuestra identidad
* A donde vamos, que tiene que ver con nuestrodestino
Una de las armas que nos ayudara a saber la verdad de estas preguntas, y para poder obtener estas respuestas es necesario ser humilde y pedirle a Dios que nos revele, Agustín de Hipona se preguntó por qué Dios permitía el mal y por qué dejaba que el diablo siga haciendo maldades, y así grandes santos y sabios se preguntaban pero es al final Dios quien nos revelara siempre y cuando seamoshumildes, reconocer nuestra finitud y falta de capacidad intelectual para entender las cosas del universo.
2) ¿Qué es la Ciencia?
La ciencia viene de la palabra gnosis (conocimiento) o sea es conocimiento, un científico es aquella que observa los fenómenos alrededor para poder medirlo en un laboratorio, en un tubo de ensayo con el fin de aprender más de ello.
Pero los científicos tambiéninventan, especulan, teorizan, hipotetizan y cuando no es científico lo aducen como científico.
Hay libros que dicen que la tierra tienen 15 billones de años, pero como ellos saben esa cantidad, de donde sacaron esos datos, para saber eso hay que haber estado desde el inicio hasta el final y medir ese tiempo desde que se creó la tierra, porque para que sea científico tiene que ser repetitivo, sino esrepetitivo no puede ser científico, es especulativo y lo peor es que las personas se lo creen.

Hay 96 formas de medir la antigüedad de la tierra, pero son 3 las más importantes:
-El Potasio-Argón
-La radiación
-El carbono 14
Estos tres métodos se han equivocado por más de 20 millones de años, así que cualquier libro que diga que la tierra tiene tantos millones de años, es mera especulacióny de carácter filosófico, y no es científico.
La otra prueba es la evolución, no existe ni una sola prueba que demuestre que venimos de los animales, para demostrar que venimos del mono, es necesario encontrar 3 millones de eslabones perdidos.
Los evolucionistas sostienen que por un accidente apareció el hombre con nuestros órganos científicos, y que por otro accidente apareció una mujer conórganos reproductores femeninos, y por un tercer accidente se encontraron y nacimos, es decir venimos por 3 accidentes.
Es más ridícula la enseñanza que venimos de los animales sin tener una sola prueba científica, que las pruebas científicas que se encuentran en la biblia, ninguna teoría acerca del origen de la vida o del mundo, se puede probar científicamente, la teoría de la evolución no escientífico, pensar que es una verdad, es de carácter dogmático, es una suposición pero no la verdad.
El científico W. R. Thompson premio nobel, escribió acerca del libro el origen de las especies de Darwin.
“Charles Darwin no demuestra de ninguna manera que las especies se originaron por selección natural, solo especulo en base a ciertas presuposiciones como podía suceder, ni el mismo estabaconvencido de su teoría, y nunca probo su teoría científicamente”
En el capítulo 4 del libro el origen de las especies, Darwin emplea un lenguaje especulativo, imaginativo e hipotético:
Quizás, tal vez, a lo mejor, no estoy seguro, puede que, más de 187 veces se repiten, puede un libro así considerarse científico.

3) ¿Qué es la teoría de la evolución?
Enseña que de una sola célula se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Creacionismo o evolucion
  • Evolución-Creacionismo
  • Creacion y evolucion
  • creacionismo y evolucionismo
  • creacionismo y evolucionismo
  • Creacion y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS