Crisis

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Portada…………………………………………………………………………………1 pág.

Tabla de contenido……………………………………………………………………..1 pág.

1) Introducción…………………………………………………………………………1 pág.

1.1) Objetivo general

Con base enel contexto histórico de la sociedad contemporánea occidental, realizar una reflexión crítica general, en torno al papel de los movimientos sociales, concebidos estos desde una perspectivasociológica como sujetos que, por la orientación de sus acciones colectivas, pueden transformar el sistema sociopolítico, económico y cultural de las sociedades.

2) Partiendo desde la perspectiva sociológicadel estudio de los movimientos sociales, de qué manera se ha concebido al sujeto como coparticipe del cambio sociopolítico, económico y cultural en la sociedad moderna occidental; así mismo de quémanera se concibe en los márgenes de esta sociedad, históricamente caracterizadas como sociedades premodernas. …….……………………...…………………...………………….……1 pág.

3) Asimismo, analice cómo, en la sociedadmoderna, este sujeto ha adquirido gradualmente, por diversas circunstancias históricas, una conciencia reflexiva de su condición de desigualdad social ante otros grupos; y por qué causas, se ha movilizadopara propiciar cambios en sus condiciones de vida en el contexto del sistema sociopolítico, económico y cultural. ……………………………………………………….….….…………………1 pág.

4) Plantee cómo el sujeto, al movilizarse,lo ha hecho a partir de la comprensión de su condición social, mediante acciones intencionadas, siguiendo objetivos que posibiliten sus transformaciones, tanto como sujeto, así como de sus condicionessociales. No obstante, tenga en cuenta que también existen una serie de condiciones estructurales sociales, económicas y políticas que propician o restringen la movilización social para alcanzar susaspiraciones sociopolíticas, económicas, culturales, de género e identitarias. ..….………….……...2 pág.

5) Por otra parte, dentro del contexto anterior, considere cómo al perseguir la transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS