CRISK

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
*ELABORAR UN MANUAL O GUIA DE MICROSOFT EXCEL
1-DEFINICION DEL PROGRAMA:
Excel es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de información numérico o de texto.
Excel es una hoja de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el cual seencuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimáticos llamados Office, el programa ofimático Excel es la hoja de cálculo electrónica más extendida y usada a nivel global, hoy en día el trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemático, físico o contable sería muy diferente sin la aplicación de cálculo Excel.
Una hoja de cálculo electrónica se define como un programa informáticocompuesto por columnas, filas y celdas, donde la intersección de las columnas y las filas son las celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir cualquier tipo de información que posteriormente será tratada, siendo cada celda única en toda la hoja de cálculo.
2-DIFERENTES FORMAS DE CENTRAR CON SUS GRAFICOS Y DEFINISIONES:
Microsoft Excel admite muchos tipos de gráfico paraayudarlo a mostrar los datos de forma comprensible para su audiencia. Cuando crea un gráfico o cambia el tipo de uno existente, ya sea en Microsoft Excel o en otros programas de Microsoft Office como Microsoft Word, Microsoft PowerPoint o Microsoft Outlook, puede seleccionar uno de siguientes los tipos de gráficos.
Importante En este artículo, se describen los tipos de gráfico que puede usar. Paraobtener información sobre cómo crear un gráfico, vea Inicio rápido: Representar datos en un gráfico o el tema sobre cómo crear un gráfico de principio a fin.
En este artículo
• Gráficos de columnas
• Gráficos de líneas
• Gráficos circulares
• Gráficos de barras
• Gráficos de área
• Gráficos de tipo XY (Dispersión)
• Gráficos de cotizaciones
• Gráficos de superficie
3-LA VENTANA Y CADAUNA DE SUS PARTES.


Barra de inicio

Contiene los comandos básicos para utilizar la hoja de cálculo como copiar y pegar, seleccionar estilos, buscar, poner negrilla, alinear párrafos, etc. Los grupos que contiene son Portapapeles, Fuente, Alineación, Número, Estilos, Celdas y Modificar. Insertar: está compuesta por los comandos que permiten insertar tablas, ilustraciones,
Barra de tituloIndica el nombre del programa y el libro con el que se está trabajando
Minimizar maximizar y cerrar

- BOTON DE MINIMIZAR: reduce la ventana a un botón que aparece en la barra de tareas
BOTON DE MAXIMIZAR: amplía la ventana al tamaño máximo
Botón RESTAURAR: restaura a su tamaño original
Botón office

Como puede verse setienen diferentes funciones, entre las que se utilizan más son:
- Nuevo, para la creación de un nuevo documento
- Abrir, para el acceso a un archivo existente de Excel
- Guardar y Guardar como, que realizan las funciones que su nombre indica
- Imprimir, que permite tener una vista preliminar del documento y los controles encargados de la impresión del documento.
 
A la derecha de este submenúque se despliega donde se encuentran todas estas funciones principales de Excel, se puede ver también que se muestra un listado de los documentos recientes que se han trabajado.
Barra de menú

- BARRA DE MENUS: por defecto situada debajo de la barra de títulos en los menús se encuentran todos los comandos de que dispone para realizar su trabajo con la hoja de cálculo
Barra de herramientas

-BARRA DE HERRAMIENTAS: Incluye los iconos correspondientes a las operaciones más utilizadas, permiten un acceso más rápido ya que no hay que desplegar los menús, la barra de herramientas puede o no estar visible.
Botón ayuda

Excel a pesar de ser una aplicación muy amigable para trabajar con ella, pueden darse situaciones en las que es necesaria una ayuda para la realización de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS