CSLGCVJNKMKML

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
INTRODUCCION:
Los seres humanos poseen diversos mecanismos para mantener la homeostasis, el estado de equilibrio relativo del medio interno corporal.
Las alteraciones en la homeostasis desencadenan circuitos correctivos, denominados sistemas
de retroalimentación, que ayudan a restaurar las condiciones necesarias para la vida y la salud.
El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células.Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. Sus elementos constitutivos son fundamentalmente el Carbono (C), Hidrógeno (N) Oxígeno (O) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estosátomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas... Pero la vida que alberga estos átomos y moléculas reunidos con un propósito concreto, convierten al ser humano y a cualquier ser vivo en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico.
Anatomia:Antropotomía, es la ciencia que estudia la forma y la estructura del cuerpo humano e investiga las leyes que rigen el desarrollo de dicha estructura con respecto a sus funciones y su relación con el medio ambiente.

Etimológicamente, la palabra anatomía se origina de las voces griegas: 

- ana que significa “por medio de”, y
- tomos que significa “corte”, o
- anatomé que significa “disecar, cortar a través odisección”. 
Es decir, la palabra anatomía significa “cortar para ver”.
La terminología en 1998, luego de recoger opiniones de todos los miembros de la IFAA Federación Internacional de Asociaciones de Anatomía sobre modificaciones y actualizaciones, el nuevo comité (FCAT) publica la Terminología Anatómica.
La Terminología Anatómica Internacional se encuentra redactada en latín y debe ser usadacomo base para generar los listados en otros idiomas. Los principios científicos de esta terminología son:

- Los nombres de las estructuras deben tener un valor informativo y descriptivo.
- Se suprimen los epónimos debido a que los nombres propios varían entre países.
- Se suprimen los homónimos para evitar confusiones.
- Las estructuras en las mismas regiones anatómicas deben tener nombresarmonizados.
La anatomía es un todo. Ningún órgano se encuentra completamente aislado.
La anatomía puede ser clasificada en diversas metodologías de representación:

- Anatomía Descriptiva.- Es el estudio de la estructura física a partir de su organización por sistemas. Se denomina también anatomía sistémica.
- Anatomía Regional.- Es la anatomía de ciertas partes, regiones o divisiones del cuerporelacionadas espacialmente. Se denomina también anatomía topográfica.
- Anatomía Aplicada.- Es la aplicación práctica del conocimiento anatómico al diagnóstico y al tratamiento, destacando la estructura, función y relación con las ciencias de la salud. Se denomina también anatomía clínica.
- Anatomía Comparada.- Es el estudio comparativo de la estructura animal con respecto a los órganos o parteshomólogas del cuerpo humano.
- Anatomía del Desarrollo.- Es la anatomía de los cambios estructurales de un individuo desde la fertilización hasta la vida adulta; incluye la embriología, la fetología y el desarrollo posnatal.
- Anatomía Funcional.- Es la anatomía estudiada en relación con la función. Se denomina también anatomía fisiológica.
- Anatomía Macroscópica.- Es la anatomia general, hasta donde estapuede ser estudiada sin recurrir al uso de un microscopio.
- Anatomía Microscópica.- Es la rama de la anatomía que estudia, con el microscopio, la estructura de las células, los tejidos y los órganos.
- Anatomía de Superficie.- Es el estudio de la configuración de la superficie del organismo, sobre todo en su relación con las partes más profundas y la proyección de los órganos.
- Anatomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS