Cuadro estadistico

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INFORME SOBRE EL ANALISIS ESTADISTICO REALIZADO

Primero vamos a realizar el informe sobre el análisis de la variable unidimensional. El análisis lo hemos llevado a cabo sobre la variable días de fiesta que los alumnos de 1ºA de GADE ha salido al mes por término medio.

ANALISIS ESTADISTICO UNIDIMENSIONAL

Hemos obtenido una serie de medidas como la media, mediana, moda, varianza,desviación típica, coeficiente de variación de Pearson, curtosis, máximo, mínimo, rango de la variable y coeficiente de asimetría.

La media es una medida de posición, en concreto una medida de tendencia central. Nos va a dar un valor representativo de la distribución. En este caso la media es 3,83050847457627, es decir, nos indica que en el estudio, la población sale de fiesta por término medio 4 días almes (redondeando la cifra anterior ya que no se pueden salir días partidos).

La mediana que hemos obtenido es 4, es decir, por encima de 4 hay el mismo número de observaciones que por debajo.

Otra medida de posición es la moda que nos indica cual es el valor de la variable que se repite con mayor frecuencia. En este caso es 5 días por término medio al mes, es decir, que la mayor parte de lamuestra sale por término medio 5 días.

Pasaremos a valorar las medidas de dispersión. Estas medidas nos critican la representatividad de las medidas de tendencia central, es decir, nos indican si la muestra es representativa, muy representativa o poco representativa. Nos van a especificar la separación de los valores de la variable respecto de los valores de la medida de tendencia central.El rango de esta muestra es 4 ya que el rango es la diferencia entre el máximo (5) y el mínimo (1).

La varianza nos va a indicar de manera absoluta la dispersión de la muestra. En este caso la varianza es 1,45353594389246. Este valor es bajo por lo que podremos decir que la muestra es bastante representativa. Aun así es una medida cuadrática por lo que para estar aun más seguros hemosrealizado la desviación estándar de la muestra.

La desviación estándar de la muestra o desviación típica nos viene dada por la raíz cuadrada de la varianza. En este caso la desviación estándar es de 1,20562678466118. Como podemos ver esta medida es aun más exacta que la varianza. Al ver este dato podemos observar que como pronosticaba la varianza la dispersión de esta muestra es bastante baja, esdecir, es muy representativa.

Ahora pasaremos a valorar las medidas de dispersión relativa. Esta medida es el coeficiente de variación de Pearson y nos permite comparar dispersiones diferentes. En este caso si realizásemos el cociente de variación de Pierson en la distribución sobre las notas podríamos comparar cual es la más representativa de las dos. En esta muestra el coeficiente de variación dePierson es de 0,314743276 o lo que es lo mismo un 31,47%.

Por último vamos a analizar las medidas de forma. Nos van a indicar la forma que tiene comparándola con las distribuciones con forma de campana de Gauss o también llamadas normales.

Comenzaremos valorando la asimetría de la distribución respecto de la media. Para ello utilizaremos el coeficiente de asimetría. El coeficiente deasimetría para esta distribución es de -0,7622151. Esto nos indica que la muestra es asimétrica por la izquierda, es decir hay mayor concentración de valores a la izquierda de la media que a la derecha.

Por último vamos a ver el grado de apuntamiento o curtosis, es decir, mediremos la concentración de los valores de la distribución en torno al valor medio.

Para ello utilizaremos el coeficiente deFischer. Este coeficiente es -0,585252274523769 para esta distribución lo que nos indica que la distribución es platicúrtica. Esto nos indica que presenta un grado bajo de concentración de los valores alrededor de los valores centrales de la variable.

Después de realizar este informe pasaremos a realizar el informe sobre el análisis estadístico realizado sobre la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadros estadisticos
  • cuadros estadisticos
  • Cuadros Estadísticos
  • Cuadros Estadisticos
  • Cuadros Estadisticos
  • cuadros estadisticos
  • Cuadros estadisticos
  • Estadistica Minimos Cuadrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS