Cuales son esos lugares

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Los órganos sexuales o reproductores son la condición orgánica que se distingue al macho de la hembra.
Órganos sexuales son las estructuras especializadas para la formación de los gametos océlulas reproductoras.
En los animales, el conjunto de órganos sexuales forman el sistema reproductor. Las diferencias entre machos y hembras de una misma especie se establecen casi exclusivamente enfunción de su sistema reproductor. Así por ejemplo, en una camada de gatos debemos observar sus órganos sexuales externos para saber a qué sexo pertenece cada uno. Otras veces la diferencia queda claracon solo mirar al animal, como es el caso del gallo y la gallina.
En algunas especies de animales no se produce la diferencia sexual. Cada individuo de la especie es al mismo tiempo macho y hembra,por lo cual tiene los dos sexos. Posee ambos sistemas reproductores que producen indistintamente gametos masculinos y femeninos. Estos animales reciben el nombre de hermafroditas. Es el caso de loscaracoles, las sanguijuelas y las lombrices.
A continuación desarrollare los órganos reproductores masculinos y femeninos, mostrando su estructura y función.
Estructura y Función del AparatoReproductor Masculino.
Testículo: Corresponden a las gónadas masculinas, es decir, son los órganos productores de espermatozoides o gametos masculinos. Los es permios son las células que están destinadasa fecundar el gameto femenino y formar así al nuevo ser humano.
Los testículos cumplen además la función de producir la hormona masculina llamada testosterona, la cual es la responsable deldesarrollo de los caracteres sexuales secundarios del hombre. Como recordarás estas son las características corporales que diferencian al hombre de la mujer. La testosterona es, por lo tanto, la responsabledel cambio de voz, del desarrollo muscular, del crecimiento de la barba y del bigote, etc.
Los testículos son dos, se encuentran por fuera de la cavidad abdominal en el interior de una bolsa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares De
  • Lugares
  • Los no lugares
  • Lugares
  • lugares
  • Lugares
  • Los No Lugares
  • Los no lugares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS