cuentas nacionales

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 INTRODUCCION
España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas con capital en Madrid. Se encuentra situado en Europa occidental, donde ocupa lamayor parte de la península Ibérica y el archipiélagos de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); y en el norte África donde se hallan las ciudades de Ceuta en la península Tingitana y Melilla en el cabo de Tres Forcaz, las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y las islas Alhucemas. El municipio de Lluvia, rodeadototalmente por territorio francés, en los Pirineos, completa el conjunto de territorios junto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a las propias costas peninsulares.
Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitudmedia de 650 metros es uno de los países másmontañosos de Europa. Su población es de 47.190.493 habitantes, según datos del padrón municipal de 2011.
De acuerdo con la Constitución española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En 2006, era la lengua materna del 89% de los españoles. Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales endiversas comunidades autónomas, conforme a los estatutos de autonomía.






Vivienda
España tenía un parque de 25.837.108 viviendas a finales del año 2010, según datos del Ministerio de Fomento de España, correspondiendo 17.762.862 a viviendas principales, mientras que el resto, 8.074.246 son viviendas secundarias.1 Considerando un total de 16,90 millones de familiasespañolas no alcanzamos la proporción de una vivienda principal por familia. Considerando la cifra global indican un promedio de 1,55 viviendas por familia española, una de las tasas más altas del mundo. Según fuente del Banco de España, el 86% de las viviendas en España son de propiedad, y sólo un 14% se disfrutan en régimen de alquiler o cesión.
La construcción residencial era un importante motorde la economía. La cantidad de dineroque movía y el inmenso número de proveedores que requiere creó una cantidad inmensa detrabajo directo, que a su vez provocó un gran consumo, por lo que se volvía a crear empleoindirecto.
Todo ello, sin embargo, terminó en 2008 al estallar la llamada "burbuja inmobiliaria", iniciándose un retroceso económico en todos los aspectos de la economía. El resultado dela explosión de la burbuja fue una brusca caída de la demanda y también una caída de los precios a medio plazo.

Religion
La mayor parte de la población de España (un 73,2%) se declara católica, aunque el porcentaje de practicantes es muy inferior (13,7%).1 El 22,2% de la población no se reconoce en ninguna religión(definiéndose como ateos o no creyentes). Existen también minorías islámicas, protestantes y ortodoxas, cuyo número se ha incrementado recientemente debido a la inmigración (suman alrededor del 2,3% de la población), así como otros grupos, como judíos, budistas, baha'is o mormones, entre otros.
Según un estudio de la UPEC , el 76% de la población se define como Católico, mientras que el 19%, nocatólico. Según este mismo estudio, el 36% se define como practicante, el 37% como no practicante, y el 19.9% como agnóstico o ateo. 





Costumbres y Tradiciones
     Hay muchos días de celebración en España. Hay las celebraciones para la vida diaria, como la muerte, y las celebraciones para temporadas, como Todos Santos y La Castanada en el otoño. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales
  • cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS