cuento latinoamericano

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
EL SUEÑO DE CESAR

Había una vez hace no mucho tiempo en una calle no tan lejana, vivía un niño en una casa muy humilde, se llamaba Cesar, vivía solo con su mamá que trabajaba mucho y que tenía unsueldo devastador que apenas solventaba la renta y solo alcanzaba para tortillas y frijoles.
Aun con esa situación Cesar tenía un gran anhelo, pero al ser tan pobre que hasta pensarlo le costaba,su deseo era conocer el mar; a diario soñaba eso y cada vez sentía que su sueño era más y más real, pero luego regresaba a la realidad y descubría que su sueño no era real, era solo un sueño, elseguiría soñando pensando que jamás volvería a la realidad.
Un día su profesora Ofelia que era su maestra favorita, le regalo un cuento sobre el mar. A él le encantaban las fotos que aparecían en esecuento ¡eran esplendidas!, día a día descubría cosas nuevas sobre el mar como los tipos de peces y las plantas que el existían, pero en su casa los problemas aumentaban, a su mamá ya no le alcanzaba eldinero, les aumentaron la renta, así era como Cesar recapacitaba y cada vez que recordaba sus problemas olvidaba sus sueños y se creía un soñador, solo eso un simple soñador que estaba cansado de soñar;él quería salir adelante dejar “su huella” aun siendo lo que fuera, poder lograr algo, ese día en la habitación de Cesar solo se escuchaban sollozos pues lo que pensaba lo hacía sentir impotente de nopoderle ayudar a su madre, por eso le encantaba el mar ya que las olas le ayudaban a relajarse, a no pensar nada, solo en el color azul cristalino, en las olas blancas, en la espuma, menos en susproblemas.
Su sueño siempre era navegar, en un barco, sería el barco perfecto, el día perfecto. Apenas y trataba de imaginarlo pero no podía, su llanto era mayor que su imaginación, Cesar se quedódormido soñando en las olas blancas del mar,pero ese día su sueño no fue igual que siempre ese día soñó que las olas del mar iban hacia el, el mar estaba picado y había una gran tormenta tan grande que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos latinoamericanos
  • Cuentos Latinoamericanos
  • cuentos latinoamericanos
  • Cuentos Latinoamericanos
  • Cuentos latinoamericanos
  • Cuento latinoamericano
  • Cuentos Latinoamericanos
  • Cuentos Latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS