Cuento Maravilloso

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Lo maravilloso describe un mundo situado en un pasado alejado y no bien definido (« Érase una vez », « Il était une fois », « Once upon a time », « C'era una volta »), o bien en un futuro temporal enel caso de la ciencia ficción.
Lo maravilloso evoca un universo ingenuo y por momentos deslumbrante donde, según Tzvetan Todorov,12 lo sobrenatural tiene derecho a existir.
Estas historias tambiéncontienen cierta imprecisión en cuanto a lo geográfico, aunque con uso recurrente de ciertos referentes concretos: el bosque, el castillo, los campesinos y granjeros, los leñadores, los cazadores...Así, se sumerge al lector en un mundo organizado de una forma diferente al mundo actual, y con valores diferentes, que nos depara sorpresas: gnomos, duendes, hadas madrinas, hechizos, alfombrasvolantes, genios maléficos o benevolentes, etc.
[editar]Los personajes
Los personajes de este mundo surrealista pertenecen a una sociedad artificial y cuajada, donde son definidos por sus roles el Rey, laReina, el Príncipe encantador (o Príncipe azul), a quienes apenas se les llama por sus nombres de pila o apodos, como por ejemplo Cendrillon (o Cenicienta), Blancanieves, Caperucita Roja, o como porejemplo Pedro (personaje del cuento Pedro y el Lobo).
La realidad social allí está subyacente en la evocación de roles y tareas domésticas (especialmente en los cuentos de Charles Perrault).
Si lashadas ocupan lo principal de escenas y narraciones, también allí se presentan ogros, animales que hablan como el lobo feroz de Caperucita Roja, o el gato con botas...
Los personajes tienen susantecedentes en un pasado con frecuencia bastante antiguo. Así por ejemplo las hadas recuerdan a las diosas celtas, a veces citadas en relación a lugares precisos, como fuentes o piedras levantadas. 13[editar]Los objetos
Los eventos y los objetos de este mundo de magia, son también ellos maravillosos, entre los que en estilo telegráfico se pueden enumerar: Botas de siete leguas, Varitas mágicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Maravilloso
  • cuentos maravillosos
  • Los Cuentos Maravillosos
  • Cuentos Maravillosos
  • cuento maravilloso
  • El Cuento Maravilloso
  • El Cuento Maravilloso
  • Cuentos maravillosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS