CUENTO SOBRE HIGIENE PERSONAL

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Cuento: El niño sucio
Cuento creado para trabajar hábitos de higiene personal con niños y niñas de infantil.

EL NIÑO SUCIO

Timy era un niño muy nervioso. Se pasaba el día haciendo travesurasen su casa y en el cole y no paraba ni un momento. A Timy no le gustaba bañarse, no cuidaba su aspecto personal, por eso, en el colegio, muchos niños y niñas se alejaban de él quejándose porque casisiempre olía mal. A Timy no le importaba quedarse solo y si los maestros le preguntaban el porqué de esa situación, él siempre contestaba: -No me importa, estoy mejor solo.

La madre de Timy, que erauna mujer muy limpia y aseada, se pasaba todo el día regañando a Timy para que se lavase, aunque casi nunca lo conseguía.

Era tan “marrano” que un día la nariz de Timy llamó a la boca.-¡Oye amigaboca!, ¿qué te parece la actitud que está tomando Timy últimamente?.La boca le contestó:-Mira nariz, yo ahora lo estoy pasando muy mal. Hace más de un mes que Timy no se cepilla los dientes, por esotengo restos de comida por todos los rincones y como es de hace tantos días, pues huelo fatal, además, mi lengua se está poniendo blanca y mis dientes empiezan a tomar un color oscuro. Ahora le ha dadopor comer chucherías y mucho chocolate.-¡Qué horror!.-Sí, pues eso no es nada, a mí ya me están empezando a salir caries y mis preciosos dientecillos se están estropeando. Si esto sigue así, se mecaerán todos. ¡Estoy tan triste!.-A mí tampoco me trata mejor- le contestó la nariz- ya no se suena con pañuelo y cuando tengo moquitos, se empieza a meter los dedos una y otra vez hasta que acabosangrando. Todos los días me hace una herida con sus enormes y afiladas uñas, y como no se las lava ni se las corta, las lleva tan largas, y tan sucias, que las heridas las tengo infectadas, por eso, estoyempezando a inflamarme y tengo tanto dolor. Si esto sigue así ¿qué pasará conmigo?.
- Pues eso no es todo amiga nariz. Si alguna vez Timy bebe algo bueno para su salud, como un vaso de leche, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Sobre La Higiene
  • Sobre los pronombres personales en el cuento
  • Proyecto De Aprendizaje Sobre La Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS