Cuestionar

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Cuestionar
A grandes rasgos, el cuestionario es un género escrito que pretende acumular información por medio de una serie de preguntas sobre un tema determinado para finalmente dar puntuacionesglobales sobre este.
De tal manera que podemos afirmar que es un instrumento de investigación que se utiliza para recabar, cuantificar, universalizar y finalmente comparar la información recolectada.El cuestionario es muy común en todas las áreas de estudio porque resulta ser una forma no costosa de investigación, también permite llegar a un número de participantes y esto facilita el análisis deinformación.
Por ello este género textual es uno de los más utilizados por los investigadores a la hora de recolectar información
Las funciones del cuestionario en el medio académico son unaherramienta bastante común, sin embargo los estándares o las especificaciones del cuestionario varían de acuerdo con las disciplinas y las necesidades de cada investigación.

La estructurad elcuestionario simple esta formado por las instrucciones que indican de forma clara como contestar preguntas que lo constituyen, también es impórtate que se indique el propósito de dicho cuestionario.Básicamente existen dos tipos de pregunta las preguntas abierta o cerradas

Las preguntas abiertas: son aquellas que delimitan de antemano la respuesta.

Las preguntas cerradas: son aquellas quecontienen diferentes alternativas de respuesta.

El significado de cuestionar es 'discutir o poner en duda', y se aplica a las personas o informaciones que no se consideran fiables o que están sin decidir:''La oposición cuestionó los datos económicos que el Gobierno había presentado'' (es decir, no se fiaba de los datos).

No es correcto emplearlo con el sentido de 'preguntar', tal vez tomado delinglés to question, como en los siguientes ejemplos: ''El entrenador no contestó cuando fue cuestionado por lo que esperaba del partido''.

Tampoco son correctas las frases como ''el entrenador fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de la cuestión
  • Cuestiones
  • cuestiones
  • CUESTION
  • Cuestion
  • cuestión
  • cuestion
  • Estado de la cuestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS