Cuestionario de cuecas hidrologicas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Introducción

Como bien se sabe el agua es un componente vital del ambiente, como también un valioso recurso natural para el hombre, ya que es el medio donde viven numerosas especies, forma partede los ciclos de la naturaleza que sustentan tanto la vida como las características de los ecosistemas (incluyendo los originados por actividades humanas), y es también medio o insumo de distintasactividades económicas.

Es importante señalar que existen interconexiones entre los cuerpos de agua superficiales y subterráneos, así como el hecho de que los cuerpos superficiales naturales integrancuencas hidrológicas, las cuales representan sistemas ecológicos en los que los escurrimientos principales están interconectados (vierten en lagos si la cuenca es cerrada, o en el mar, si es abierta),lo cual es particularmente relevante para cualquier intento de uso racional de este recurso.

Por ello en este portafolio se contestaran unas preguntas acerca de las cuencas hidrológicas y así nosdaremos cuenta de la importancia de estas; Hablaremos de las mas importantes de México, cuantas existen, y que tiene que ver la CONAGUA con estas.

También se hará una pregunta acerca de lacontaminación del agua, para saber cuales que cosas son las que contaminan a el agua, como lo hacen y que provocan, al igual de que si las cuencas tienen suficiente agua para abastecer al país, o existenproblemas acerca de ello.

¿Qué es una cuenca hidrológica?
Se le llama cuenca hidrológica al área geográfica, comúnmente conformada por el relieve del terreno, en la que se capta el agua que escurreen un río. Las cuencas hidrológicas a su vez son agrupadas en Regiones hidrológicas.

¿Cuántas existen en México y cuantas regiones las agrupa la CONAGUA?
Para la administración de los recursoshídricos, el país se encuentra dividido en 13 Regiones Hidrológico Administrativas, dirigidas por un número similar de organismos de cuenca, además de contar con 20 Direcciones Locales, con lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cueca
  • La cueca
  • La Cueca
  • cuecas
  • La Cueca
  • la cueca
  • Cueca
  • cueca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS