Cuidado de los niños lactantes

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Cuidado de las niñas y los niños lactantes en centros de atención
Se llama lactante al bebe menor de doce meses, esta es la etapa en la que los niños y las niñas están en constantes cambios porello es importante saber los cuidados, atenciones y medidas que se deben prever con los niños en esta etapa para así poder atender sus necesidades básicas, esto nos servirá tanto en la vida propia,siendo madre o ya sea en algún centro de trabajo llámese centro de atención infantil.
Para poderle dar los cuidados debidos a los niños y las niñas es de suma importancia la higiene de las manos de lapersona que estará a su cuidado, hay que saber la forma correcta de lavarse las manos y tenerlas desinfectadas, se debe usar suficiente jabón, lavar bien las manos hasta las muñecas dedo por dedo ypunta por punta, tener cuidado de no dejar ningún residuo de suciedad, para así brindarle al niño la seguridad absoluta de higiene.
Cabe mencionar que la higiene de las manos, las medidas de seguridad yel cuidado con que haga las cosas la persona encargada de cuidar a los niños y niñas lactantes es importante, para cambiar de pañal, de ropa, peinarlo, limpiarlo, bañarlo, etc. Todo esto debe de sercon mucho cuidado de no afectar la integridad física de los niños, ya que hay una serie de pasos detallados que se debe tomar con cada acción para poder obtener mejores resultados.
Se debe tenermucho cuidado a la hora de cambiarle los pañales a los niños de no dejar ningún residuo para que no le afecte o le haga daño y les llegue a causar irritaciones o rozaduras, también hay que ser conscientesde que no por todo hay que alarmarse, hay reacciones en la piel de los niños que pueden ser por diferentes causas, ya sean cuestiones de clima como el calor o causas hormonales que por ello tambiénpueden tener reacciones en su piel, como acné o sarpullido.
Asimismo los niños en la etapa de lactancia pueden llegar a tener algunos trastornos de alimentación, como el vómito la regurgitación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un niño lactante
  • cuidado del niño
  • Cuidado de los niños
  • Caracteristicas del niño lactante
  • Actividades e higiene del niño lactante
  • caracteristicas del niño lactante
  • Estimular el lenguaje en el niño lactante
  • Planeacion Didactica Para Niños Lactantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS