cuidados

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
ADULTO MAYOR

Hogar geriátrico
Nombres: Miguel Antonio estrada
Miguel Antonio estrada
Paciente adulto mayor de edad 75 años, sexo masculino, consiente pero no orientado en espacio, tiempo y persona (embotamiento), se valoró su lenguaje y expresión con un resultado aceptable, pensamientos con claridad y sentimientos además tiene fácil expresión.
Tiene una pérdida de la estructurade los diente debida a una Desmineralización de las estructuras duras que lo componen.
La caries dental, es por lo tanto una enfermedad infecciosa, ya que es producida por Microorganismos, multifactorial, debido a que deben coincidir varios elementos para que se Produzca y en función de esta última característica, también es prevenible pues existen varios Niveles dentro de su curso, en loscuales se puede intervenir.
Cabe destacar que la caries es la primera causa de pérdida dentaria y que en el caso de los pacientes adultos mayores su ubicación es predominantemente a nivel radicular.
Como problema de esta patología dental el usuario dice tener una dificultad en la deglución y masticación además logre notar halitosis. le cabe la necesidad de usar una pieza dental completa.
Pérdida dela agudeza auditiva (disminuye la capacidad de percibir, localizar y discriminar los sonidos, debido a la disminución de las células ciliadas del órgano).
su piel más fina y floja destacándose las prominencias óseas de antebrazos, pantorrilla y dorso de manos y pies; más pálida con depósitos de pigmentos (pecas).
la resequedad y descamación de la piel producto de la disminución del número,tamaño y función de las glándulas sudoríparas.
presencia de manchas hiperpigmentadas en las regiones expuestas al sol
presencia de arrugas, pliegues secundario a la disminución de la elasticidad
perdida de la visión recomendándole los anteojos para una mayor eficacia en la visualidad.
Realiza actividades básicas tales como vestirse, deambular, comunicación y el control de esfuerzos. Tiene ungrado alto de confusión y lentitud mental.

Sus cuidados en enfermería son básicos, su alimentación es balancea y no sufre de patologías como diabetes que requieren un mayor cuidado en los alimentos que se ingieren, se viste solo, se baña sin ninguna ayuda y se mueve con facilidad.
Sus signos vitales son los siguientes: PA: 150/90 FC: 58 PULSACIONES POR MINUTO FR: 14 POR MINUTO
nota: En lavejez la presión arterial es por lo general algo superior que en etapas anteriores, dado que los vasos sanguíneos pierden elasticidad. Los valores normales de presión arterial son por tanto algo más elevados que durante la edad adulta. Esto no significa que la hipertensión sea inocua en la vejez. La presión arterial no debe ser elevada en ancianos; a partir de un determinado nivel y en caso deconcomitancia de otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, es necesario reducirla.

Está totalmente aislado de su familia, menciona a su hermano que le ha dejado hay por un lapso de tiempo, además le prometió que volvería por el cuándo tuviera el trabajo que esperaba tener, lo recuerda con mucho amor, además en sus historias redactadas habla con un gran sentimiento sobre susamores pasados, lleva supuestamente 2 meses en el geriátrico, tiene un gran carisma y es el que saca enormes sonrisas a sus compañeros del geriátrico, el los llama su nueva familia, y espera que llegue el amor de su vida y que lo saque de ahí, espera casarse y llevarla a una finca a trabajar con el café, dice que daría lo que fuera por poder tener a su lado una mujer que lo ame como debe, que loacaricie, que lo mime…
Sin aun tener un contacto directo con MIGUELITO analice que tiene un excelente carisma, inocencia y alegría, al tener la oportunidad de interactuar me encontré con una persona divertida, que cuenta chistes y que haces cosas alocadas pero inofensivas.
la tarde nos quedó pequeña para expresar y oír todo lo que este hombrecito carismático me quería expresar, fui todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado
  • Cuidado
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado
  • CUIDADO
  • EL CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS