culos gordos

Páginas: 25 (6205 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
MUSEO MARÍTIMO DE ASTURIAS
1. SALA DE BIOLOGÍA
Salamandre: es una bombarda del siglo XVIII, se construyó en el año 1752. Con dos palos y morteros en la proa. En su construcción predominaba la fuerza y la potencia, no la maniobrabilidad, se utilizaba para bombardear ciudades y enclaves flotantes. Tenía unas dimensiones de 26, 2 metros de eslora, 8,1 metros de manga y 3,6 metros de puntal. Estabombarda equipaba 2 morteros, cuatro cañones, 4 cañones, 8 pedreros, 6 oficiales y 80 marineros.
Periodo Devónico 416-160 M.D.A/ Periodo Ordovícico 448-443 M.D.A.: en estas vitrinas encontramos Atrypidos-Espiriferidos-Rinchonellidos-Artropodos-Trilobites-Orthidos-Corales-Equinodermos-Briozoos-Coral rugoso/tabulado/colonial y solitario.
Aves: estas especies son las más comunes de la zona en laque nos encontramos:
Alcatraz: vuelan sobre el mar de la zona salvo en época de crianza y anidan en colonias numerosas. Llegan a poner de 1 a 3 huevos.
Cormorán moñudo: viven en la Isla de la Erbosa, es muy sociable.
Arao común: vive en acantilados e islotes salvo en Otoño y en Invierno que viven en el mar y crían en Galicia.
Frailecillo común: durante la época de celo crecen láminas decoloresen su pico y una vez pasada esta época desaparece el color. Pone 1 o 2 huevos en una vieja madriguera o en un hoyo. Nada y bucea muy bien.
Gaviota argéntea: es muy común en la costa y en el interior, forman colonias muy grandes y cuando no hay agua dulce para beber, beben agua salada y eliminan la sal pro una glándula excretora de la cabeza.
Cretácico: en esta sala encontramos:orbitolina-coral-braquiópodos-equinodermos-moluscos bivalvos/ammonoideos/gasterópodos y cefalópodos.
Costa de Avilés: en esta costa hay varios puntos importantes:
Cañones de Lastres y LLanes: se unen formando el gran cañón de Torrelavega.
Plataforma marginal: conocida como Cachucho, tiene 1.100 km2 y era un caladero de peces hasta 2008 que fue declarada área protegida
Cañón de Avilés: es un valle sumergidoque atraviesa la plataforma, es el más profundo del mundo con 175 metros sobre la plataforma y 4750 bajo la base del talud.
Plataforma continental: es una superficie sumergida con una pendiente que no excede de un grado y tiene una profundidad de 200 metros.
Talud continental: tiene una pendiente de 8 grados y una profundidad de 4300 metros.
Periodo Cámbrico: es el primer periodo de la eraPrimaria,es la era de los trilobites, se va a producir una inundación de los bloques continentales y los organismos gelatinosos absorben sal con la que se fabrican sus conchas y caparazones. Es el periodo en que surgen los animales invertebrados
Pez Osteíctio: es importante por el tamaño que tiene y porque se ve muy bien el animal.son todos animales. También es importante el diente del Megalodon yaque es un tiburón de enormes dimensiones tal y como insinúa el diente. Los amonoides son muy artísticos pero están estropeados porque la gente los pule y abrillanta para exponerlos como objeto artístico
Colección de Albert Martínez: se ven muy bien los animales y los trilobites
SALA 2. ETNOGRAFÍA
En los botes vemos que en uno de ellos hay una mediana y luego un tercio a proa y otro a popamientras en el siguiente bote hay dos medianas, dos tercios a proa y dos a popa; esto era para que fuera más fácil realizar dos barcos iguales. Ambos son de los siglos XVII y XVIII.
El chiringuito es el lugar donde trabaja el carpintero de Ribera, el local no tiene ventanas porque metía las tablas grandes por la ventanas y si llovía las sacaban por la ventana. Dentro del equipo era fundamental labarrena y tenía que llevarla ellos y el resto se lo daba el astillero, pero la barrena era la herramienta fundamental porque las piezas se ensamblaban con varas de madera. Las herramientas son todas curvas porque en un barco no hay nada recto.
Se utilizan utensilios para calafatear, hierros y mazos y para el cepillado y el ensamblaje y para el corte y trazado.
Para realizarlos barcos se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Gordo Soy Gord
  • Gordo
  • Gorda
  • Gorda
  • gordo
  • Gordo
  • Gorda
  • Gordos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS