CULTURA CHINA ensayo

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016



CULTURA CHINA:
Introducción:
China muestra más signos de independencia que la cultura de Asia. China jamás ha sufrido los efectos de invasiones y gran parte de su cultura. Los primeros habitantes de China se establecieron en la cuenca del rio Amarillo, es la zona más pequeña de China actualmente, está separada del resto del mundo. Durante millones de años antes de que aparecieran lasprimeras dinastías, como los reyes y los pueblos nómadas es probable que varias prácticas y conocimientos de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.

Geografía:
China es la segunda nación más grande de todo el mundo. Rusia supera su tamaño, y China es más grande que toda Europa y Oceania. Ocupa la doceava parte de todo el mundo. Limita al norte con Mongolia,rusa, al noroeste con Tayiskitán, Kirguistán y Kajastán al este con Corea del Norte, Mar amarillo, Mar de China Oriental, al oeste con Pakistán y Afganistán, al sur con la India, Nepal, Mianma, Laos, Buán y Vietnam.
Dinastías:
De todos los Reinos Combatientes, Qin era el más occidental de todos, como también el más bárbaro. Qin logró extenderse hasta el sur y terminar con la dinastía Zhou,venciendo los débiles reyezuelos que gobernaban las tierras. Todo cambió cuando subió al trono el joven rey Zheng en el año 238 a.C., autoproclamándose 17 años después emperador de todo China bajo el nombre de Qin Shihuangdi o Qin Shihuang. Su período de reinado fue corto hasta el año 210 a.C., pero se caracterizó por iniciar las obras de la Gran Muralla China. Tras la deportación de la dinastía Qin, losHan inician una dinastía que marcaría la historia de China nuevamente durante 400 años (206 a.C – 220 d.C). La expansión de los límites chinos comienza a avanzar más allá del río Yangtzé, río Amarillo, abrazando las zonas sureñas del actual país. La ideología que Confucio había proclamado es tomada por esta dinastía como si fuera su propia religión y entre las invenciones más importantes seencuentra la fabricación del papel. El emperador más destacado fue el llamado Wudi, quien gobernó a lo largo de 54 años, siendo una figura muy destacada en la historia de China. A la dinastía Han, le siguió la dinastía Tang, caracterizada por el refinamiento cultural y artístico de China. Esta dinastía convirtió al país en el estado más rico y civilizado del mundo, creando como una suerte deRenacimiento cultural e incorporaron el budismo proveniente de la india, alcanzando una influencia enorme a lo largo de todo el estado. Se extendió desde el año 618 hasta el 907 d.C. Tras la caída del imperio Tang, caracterizado por haber impulsado a china en los mares de la cultura y el progreso, sube una nueva dinastía que le otorgaría a China lo que le faltaba: la paz.
Dinastía Song, la cual promovió elcomercio del país focalizando el mercado en la ciudad de Hangzhou al este de China que en su momento se convirtió en la ciudad más cosmopolita contando con dos millones de habitantes hacia el siglo XIII. Durante esta época se imprimieron los primeros libros, dinastía Ming que devolverá a China su antiguo estado de pacifismo y bonanza. De todos modos, esta dinastía desarrollaría una refacción enla Gran Muralla, remodelándola y ampliándola para fortalecer las protecciones contra las invasiones del país vecino. También se caracterizaron por su importante legado cultural: los jardines, las cerámicas y la arquitectura fueron cánones de este período que se extendió hasta 1644.
Organización social y económica:
La agricultura estaba dirigida por las autoridades estatales, las que planificabanlas labores de la tierra de acuerdo a las necesidades imperiales. Por tanto, las fluctuaciones cíclicas de las cosechas afectaban directamente el poder de las dinastías, y cada vez que los rendimientos agrícolas eran insuficientes, las dinastías entraban en crisis que las terminaban por expulsar del poder. En el periodo de la dinastía Zhou, la tierra estaba dividida en unidades cuadradas, las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • Ensayo de china sobre su estado y cultura
  • La Cultura China
  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura china
  • China Culture
  • cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS