Culturas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
- Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. Es el resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de ejercitar las facultades intelectuales delhombre. ( Kroeber & Kluckhohn, 1952)
- Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. ( Kroeber &Kluckhohn, 1952)
- [Uso anticuado] Culto religioso, homenaje, tributo a Dios. Ejemplo: el lugar está dedicado a la cultura de Dios. ( Kroeber & Kluckhohn, 1952)
- Conjunto de valores, creenciasorientadoras, entendimientos y maneras de pensar que son compartidos por los miembros de una organización y que se enseñan a los nuevos miembros, donde la cultura constituye las normas no escritas e informales deuna organización. ( Kroeber & Kluckhohn, 1952)
- Conjunto de los elementos materiales y espirituales que, a diferencia del entorno y los medios naturales, una sociedad crea por sí misma y le sirvepara diferenciarse de otra. La lengua, ética, instituciones, artes y ciencias son los elementos que constituyen la cultura. ( Kroeber & Kluckhohn, 1952)
- Es un todo complejo que incluye losconocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y todas las otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. (Tyler, 1871)
- Incluye todas lasmanifestaciones de los hábitos sociales en una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en que vive y los productos de las actividadeshumanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres. (Boas ,1930) 
-Cultura es la suma de conocimientos y modelos de comportamiento que tienen en común y que transmiten los miembros deuna sociedad particular. (Linton ,1940)
- Es la herencia social (…) Es una realidad instrumental que ha aparecido para satisfacer las necesidades del hombre que sobrepasan su adaptación al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS