Cunicultura

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
1 R//- Los conejos paren crías que nacen desnudas, sin pelo, con los ojos cerrados e incapaces de caminar. Además, son animales gregarios que viven en madrigueras formando colonias (la excepción sonel conejo de cola de algodón y el tapetí, que no excavan madrigueras ni tienen hábitos sociales). Las especies designadas como liebres nacen completamente cubiertas de pelo y con los ojos abiertos;los adultos no excavan madrigueras, hacen nidos simples sobre el suelo o entre la vegetación y no son gregarios. Otras características que diferencian a los conejos de las liebres es que éstas suelenser más grandes, tienen las patas traseras más largas y las orejas también más largas, manchadas de negro en la punta; además los cráneos de ambas especies son completamente diferentes.
2 R//- no yaque el organismo de un cerdo es muy diferente al del conejo y el conejo solo puede comer frutas, verduras y conejina o concentrado.
El contenido alto de grasa e hidratos de carbono en estos productosle producirá en su conejo una enfermedad de higado grasoso. NO es una manera agradable de morir.
Tampoco le dé de comer: Lechuga "iceberg", galleticas dulces, galletas, nueces, semillas, comidassaládas o azucaradas, cereales para el desayuno (incluyendo harina de avena) u otras comidas con altos contenidos de almidón. Esto resulta en obesidad, problemas intestinales y daño al higado.
3 R//- susciclos cortos, y por que la coneja entra en celo solo de ver al macho, ya que el periodo de gestación es muy corto, y enseguida entran en celo nuevamente.
4 R//- porque fuera de que come muy pocopuede comer muchas verdura deshidratadas y muchas de las verduras resulta económica y de gran cantidad
5 R//- los conejos se comportan como rumiantes ya que vuelven a digerir las haces ya que estastodavía tiene varias proteínas y vitaminas.
6 R//- Ellos fermentan parte del alimento en el ciego que lo tienen muy desarrollado.

Practican la cecotrofia que consiste en comerse el contenido cecal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS