curiosidades

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Cómo calcular la distancia con la mira mil dots de un rifle
 
Las miras telescópicas Mil-Dots son lentes que permiten a los usuarios fácilmente calcular las distancias hasta un blanco sinnecesidad de un equipo muy sofisticado. Originalmente usados por los periscopios de submarinos, han sido adaptados y reequipados para rifles militares o deportivos para determinar la distancia a objetos opara permitir la compensación de la caída de la bala. Con Mil-Dots, una vez que se ha aprendido lo básico, calcular las distancias puede ser rápido y sencillo.   
El nombre de la retícula viene dado porla abreviatura de mili-radian (mil) y la palabra inglesa “dot” que se traduce literalmente como “punto”.



editarMétodo 1 de 2: Historial
1.
1
Los binoculares y periscopios Mil-Dots no sonlo mismo que las miras para rifles Mil-Dots. Pueden medir el mismo tipo de distancia angular, pero en realidad tienen 10 Mils en lugar de solo uno, que es más apropiado para el uso de un tirador.Anuncio
2. 2
Un Mil es 1-6,175 de un círculo. Pero para simplificar los cálculos, los militares Estadounidenses lo calculan como 6,400 de un círculo. Las miras Rusas están ajustadas a 1-6,000 de uncírculo. Esto significa que hay hasta un 3% de error en los cálculos de distancia.
3.
3
Cuando miras un retículo Mil-Dots a través de una mira, un Mil es la distancia desde el centro de un punto alcentro del próximo punto (no el espacio entre puntos).
4. 4
Las distancias Mil en las fibras en cruz, en el plano de fondo de una mira regulable, usualmente solo son exactas en el rango más alto.editarMétodo 2 de 2: Midiendo la Distancia
1.
1
Calcula la distancia hasta el objeto multiplicando la altura (o ancho) del objeto por 1000 y luego dividiéndolo por el número de Mils que el objetoocupa.
Por ejemplo: un objeto de seis pies de altura (2 yardas) que mide ocho Mils está a 250 yardas de distancia. 2 x 1000 / 8 = 250.

2
Calcula con tanta exactitud como te sea posible, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS