curso de Motorizado policial

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
 CURSO PATRULLAJE POLICIAL MOTORIZADO


CAPACITACION AL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL EN EL AREA DE PATRULLAJE POLICIAL CON UNIDADES TIPO MOTOCICLETAS

Programa de Trabajo


I.-Justificación:

En la actualidad la Fuerza Armada Nacional en el marco del Plan Patria Segura a salido a calle a garantizar la seguridad ciudadana, lo que ha originado gran presencia de Unidades Militaresejerciendo labores de Policía, esto ha traído como consecuencia una disminución bastante significativa en los índices delictivos en los Estados donde este plan se ha hecho presente, pero en muchos de loscasos se tiene poco conocimiento en el área de Patrullaje Policial por parte del personal militar designado para este tipo de tarea, lo que a la larga traería como consecuencia que nuestro personalincurriera en alguna actividad que contravengan normas de nuestro ordenamiento jurídico desde el punto de vista procedimental o en el peor de los casos en materia de Derechos Humanos, ante tal situación esprioritario la capacitación de nuestro recurso humano en materia de procedimientos policiales.

II.- Objetivo General:

Capacitación en Materia de Patrullaje Policial en vehículos tipomotocicletas, esto por ser un vehículo de suma versatilidad a la hora de una respuesta ante cualquier situación de emergencia, llamada de auxilio o impedimento de algún hecho punible.






III.-Objetivos Específicos:

1. Instruir, capacitar y orientar al personal Militar acerca de los diferentes tipo de patrullaje policial, forma de efectuarlo, y observancia del sector de patrullaje.
2.Capacitar al personal en la elaboración de Actas Policiales y su correcta redacción.
3. Capacitar al personal militar en la conducción segura de la unidad de patrullaje tipo motocicleta a la hora de algunallamada de emergencia, acordonamiento de la escena del suceso, acordonamiento y evacuación ante cualquier situación de emergencia (artefacto explosivo, disturbios, cierre de vías, suicidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Induccion Al Trabajo Policial
  • curso de asenso policial
  • Motorizado
  • motorizados
  • mOTORIZADO
  • Iii Curso De Patrullaje Policial
  • Curso Taller Manejo Del Estrés Policial
  • Transito No Motorizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS