curso reparacion de una computadora

Páginas: 18 (4440 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Partes de una computadora – Curso de armado de PC – Clase 1
A pedido de varios usuarios, vamos a dar inicio a un curso de armado de pc, y en esta primer publicación vamos a intentar describir de la mejor manera posible, las partes de una computadora (o computador), haciendo un detalle de cada uno de sus componentes. El objetivo es hacer un breve resumen de cada parte interna (o hardware de unaPC).
1- Gabinete: se lo conoce como caja, chasis o carcasa, y es el contenedor de una pc de escritorio o workstation. Hay de diversos tamaños, modelos y colores.


2- Fuentes de alimentación: o fuente de poder, va a tomar la electricidad de la línea eléctrica y va a dar energía a cada uno de sus componentes, según los componentes que tenga la pc va a ser necesaria de 400 watts, 500, 600, 700,etc…


3- Mother Board: conocida en español como tarjeta madre o placa madre, esta placa es fundamental para interconectar todos los dispositivos de nuestra PC, por lo general vienen con muchos dispositivos integrados como placa de sonido, video, red, puertos usb, etc.


4- Microprocesador: o conocido como procesador, es la unidad central de procesamiento, y es el encargado de ejecutar los programas;desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria. Por lo general vamos a ver de 2 marcas, INTEL y AMD. Ambos tienen la opción de 32 y 64 bits.


5- Memoria RAM: o memoria deacceso aleatorio (Random Access memory), es la memoria que utilizan los programas para poder ejecutarse, tiene la ventaja de ser más rápidas que la memoria de medios físicos como el disco rígido, pero el tiempo de ejecución es temporal y se borra por completo cuando la pc se reinicia. Existen de varios tipos SIMM, DIMM, SDRAM, DDR, DDR2, DDR3, etc, esto determina el tipo de zócalo y la velocidad,para saber cual es compatible con el mother board hay que revisar el manual del mismo.


6- Memoria ROM: o memoria de solo lectura (read only memory), el contenido no se puede modificar, al menos no de manera simple, y por lo general contiene el firmware de un dispositivo (programa que sirve para poner en funcionamiento el dispositivo), tiene información vital para poder usar un determinadocomponente. Al ser de solo lectura no se borra cuando apagamos la PC.


7- Disco Rígido: o disco duro (HD = Hard Disc), es un dispositivo que sirve para almacenar datos, el más común posee varios platos ubicados sobre un mismo eje, y usa un sistema de grabación magnético. También existen los discos de estado sólido que son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un tiempo deacceso mucho más rápido, también son más caros que los comunes.
Existen los de tipo IDE o SATA, básicamente los diferencia el cable y la velocidad de transferencia de datos, los IDE son los más antiguos y tienen un cable gris ancho, los SATA son relativamente nuevos y el cable por lo general es un cuarto del IDE.


8- Grabadora de CD/DVD: son unidades para grabar CD o DVD, se pueden grabar archivosde datos, audio, videos. Los CD´s tradicionales tienen la capacidad máxima de 730 megas, los DVD tiene una capacidad de 4.3 gigas, los que son de tipo DUAL LAYER soportan al rededor de 9 gigas. Y existen unidades Blu-ray que es la nueva generación de discos ópticos, capaz de almacenar hasta 128 gigas de información. Existen de tipo IDE y SATA.


Blu-ray disc también conocido como BD, es unformato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa, aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados, desde 25 a 33,4 GB por capa. Aunque otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Basico Reparacion De Computadoras
  • Reparación de computadoras
  • Reparacion de computadoras
  • reparación de una computadora
  • Cursos Reparacion Pc
  • planificación de curso de reparación de Pc
  • Planificacion curso de reparacion de pc
  • Curso de reparacion de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS