Curtain Wall

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CURTAIN WALLCentro Comercial Lido |




El centro comercial Lido, es una edificación de aproximadamente 20 años que cuenta con 15 pisos, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda, el Rosal;orientado espacialmente a 337° hacia el noroeste. Cuenta con la aplicación del Curtain Wall, sistema en el que el revestimiento de su fachada se forma a través de una estructura metálica, anclada a laa la estructura del edificio (la cual está formada por losas reticulares y concreto armado), la cual lleva adosadas dos laminas de vidrio templado superpuestas y a su vez entre estas una lamina depapel azul que le da el color característico de la fachada, estas laminas de vidrio a su vez se encuentran sujetadas por arañas o pernos de manera que el vidrio no se corra utilizando guías metálicaspara facilitar la colocación, para evitar el contacto del vidrio con el metal y como medio de aislamiento se utiliza una resina conocida como Epoxy.
Este tipo de fachada, es una estructura quetrasmite a la estructura central los esfuerzos estáticos y dinámicos que actúan sobre ella y al mismo tiempo está diseñada para resistir la infiltración de agua y aire, los movimientos producidos tanto pormovimientos sísmicos como por las fuerzas del viento que actúan en el edificio o las tensiones producidas por los cambios de temperatura.
El peso aproximado del Curtain Wall oscila entre 50 y 75kg/m2, y su espesor es de aproximadamente 10 cm.
En caso en que sea necesario, son fácilmente reemplazables uno a uno los elementos de este sistema. El Curtain Wall y los sellantes de su perímetronecesitan tener mantenimiento para maximizar su vida útil, ésta es normalmente de 10 a 15 años. Las partes de aluminio son periódicamente pintadas o anodizadas. Algunas empresas aplican recubrimientos defluoropolímeros, que poseen mayor resistencia a la degradación y requieren solo de una limpieza periódica.
El uso de este de este tipo de revestimiento permite el paso continuo de luz durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curtain Wall Caracas
  • Wall-E
  • e-wall
  • Wall-E
  • wall-e
  • Walle
  • Wall-e
  • wall-e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS