Daños de la radiacion

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Colegio San Damián Santiago, 24 de septiembre del 2009
La Florida

“DAÑOS RADIACTIVOS”

Integrantes: Arredondo, Contreras.
Riquelme, Jorge.
Rocco, Catalina.
Vásquez, Cristian.

Curso: Cuarto medio C.

Profesor: Gastón Yáñez.Materia: Química.

Índice

Portada 1

Índice 2

Introducción 3

Radiactividad 4

Tipos de Radiación 5 – 7

Daños Radiactivos 8 – 10

Prevención de daños 11

Conclusión 12

Bibliografía 13
Introducción

Muchas veces hablamos delo que es la radiactividad, o estamos expuestos a este tipo de radiación, como cuando nos sometemos a radiografías, que son imágenes que nos muestran partes internas de nuestro cuerpo, tales como huesos, estas radiografías mayormente realizadas por rayos X, que son un tipo de radiación entre tantos otros. Pero sin duda, no sabemos cuales son los grandes daños que se pueden producir con estasemisiones de energía espontánea, que se produce tanto natural o artificialmente.

A continuación, describiremos brevemente que es la radiactividad, sus funciones y algunos usos. Los tipos de radiación que se producen en nuestro medio ambiente, algunos favorables como para el tratamiento del cáncer y otros tan dañinos como son las radiaciones ultravioletas, que hoy en día es muy común en nuestroecosistema, ya que cada vez la capa de ozono se va deteriorando aun mas, así permitiendo el ingreso de estas emisiones con mayor facilidad. Describiremos y clasificaremos los daños que producen diversos tipos de estas emisiones de energía, y nombraremos al radon, un isótopo radiactivo, que contamina gran parte de nuestros suelos.

Además daremos a conocer algunas prevenciones que se deben tomar encuenta antes de exponernos a diferentes tipos de radiación.
Radiactividad

La Radiactividad es una emisión de engría espontánea en forma de ondas electromagnética a través del vacío, o de un medio material.

Existen radiaciones naturales, que se producen cuando el núcleo radiactivo espontáneamente emite radiación debido a que se encuentra inestable, y tambiénexisten radiaciones artificiales que se produce cuando se inestabiliza el núcleo por impactos de partículas subatómicas, o por choques con otros núcleos. Estas principalmente manejadas por el hombre.

Tipos de Radiación

Radiación no ionizante

Es la radiación que no tiene la capacidad de arrancar electrones de los atamos, de la materia, con los que interactúa. Dentro de este tipo deradiación encontramos:

-Los campos electromagnéticos: En ellos se pueden distinguir aquellos generados por las líneas de corriente eléctrica o por campos eléctricos estáticos. Otros ejemplos son las ondas de radiofrecuencia, utilizadas por las emisoras de radio, y las microondas utilizadas en electrodomésticos y en el área de las telecomunicaciones.

-Las radiaciones ópticas: En estas se puedenmencionar los rayos láser y la radiación solar como ser los rayos infrarrojos, la luz visible y la radiación ultravioleta. Estas radiaciones pueden provocar calor y ciertos efectos fotoquímicos al actuar sobre el cuerpo humano. Nosotros nos centraremos en la radiación ultravioleta que los últimos años por causa de diversos factores ha estado alcanzado la tierra en valores que perjudican seriamentenuestra salud y supervivencia.

Radiación Ultravioleta

La radiación Ultravioleta es una Radiación electromagnética cuyas longitudes de onda van aproximadamente desde los 400 NM, el límite de la luz violeta, hasta los 15 NM, donde empiezan los rayos X. (Un nanómetro, o NM, es una millonésima de milímetro). Este tipo de radiación aunque en cierta forma es beneficiosa, si se excede los limites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños por radiacion
  • Resumen Precoces De La Radiación, Letalidad De La Radiación Aguda Y Daño Hístico Legal
  • Oxidación, desgaste y daños por radiación
  • Daños en adn por radiacion uv
  • Celula dañada con la radiacion
  • Daño efectos biológicos por radiación ionizante
  • radiaciones
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS