dadaismo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013


Elizabeth Serrano Alonso



[]


Introducción:
En este trabajo me voy a vasar en el DADAISMO* como introducción al COLLAGE*. Hablare acerca de la influencia de este movimiento y comoes que se origina. También are mención de algún representante de este movimiento con el fin de ejemplificar el trabajo para una mejor comprensión.
Dadaísmo: surgió a la vez en Suiza y Estados Unidosen 1916. Desde Zurich se expandió hacia Alemania y hacia Francia. En París es ya el movimiento de moda en 1923. El movimiento Dada tiene la particularidad de no ser un movimiento de rebeldía contraotra escuela anterior, sino que se funda en un cuestionamiento de todo el marco conceptual del arte y de la literatura de antes de la Primera Guerra. (DADA se refiere el sonido que hace un bebe, este asu vez trata de hacer una burla al arte)
Collage: El collage es una técnica artística, consistente en el pegado de diversos fragmentos de materiales sobre una superficie; es decir en ensamblarelementos variados en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura oel videoclip.

El dadaísmo estaba en contra del arte, los códigos y valores de su época, la Primera Guerra Mundial y los sistemas establecidos. Influyó en el arte gráfico, en la música, en lapoesía. Se presentó como una ideología o una forma de vivir.
El fundador fue Tristan Tzara. Una de las teorías del nombre Dadá, es que significa balbuceo o primer sonido que dice un niño, y surgió cuandobuscaban en un diccionario un nombre artístico a una de las cantantes. Inmediatamente identificaron este nombre con el nuevo estilo que buscaba empezar desde cero, rompiendo todos los esquemasseguidos con anterioridad. Existen muchas otras suposiciones sobre el nombre de este movimiento, “el concepto general que se intentó propagar era que sencillamente no significara nada y fuese escogido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo
  • dadaismo
  • dadaismo
  • DADAÍSMO
  • Dadaismo
  • Dadaísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS