Danza

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
DANZA
La Danza o el baile, es una forma de arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entrenamiento,artístico o religioso.

Biografía:
Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estosprimeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para rituali

zar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremoniasdefecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia la danza).

Los Hombre Primitivosfueron quienes inventaron la danza. ¿Pero cuándo fue que empezaron a bailar? Nadie lo sabe con certeza, ya que estas personas dejaron muy poca información acerca de sus bailes y danzas. Pero existen los"fósiles vivientes" (Comunidades que viven actualmente como los hombres primitivos) en los que podemos afirmar con certeza que el baile lo utilizan como una forma de comunicación ya que no se habíainventado el lenguaje.
Muchos siglos después, la danza comenzó a modificarse, sucedió en Grecia. Donde utilizaban la Danza en sus fiestas y celebraciones, así como en sus rituales para sus dioses.Fueron los griegos los que notaron que el cuerpo podía ejercitarse y embellecerse, pero sobre todo descubrieron lo agradable que era ver un cuerpo bello en movimiento, bailando. Así fue que inventarondanzas para que las interpretaran hombres y mujeres que debían dedicar una buena parte de su tiempo a ejercitarse para mantener su cuerpo hermoso y ágil.
La danza se incorporó al teatro y comenzó atransformarse en un arte que sólo algunos dominaban; eran tan admirados por su hermoso físico y su control del movimiento que todo el mundo quería verlos. Esta admiración marco el inició de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS