Danza

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Bellas Artes
Las bellas artes, es un término que se popularizó en el siglo XVIII, para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica y son:
Arquitectura
Es el arte de proyectar y construir cualquier tipo de edificación perdurable. Se rige por determinadas reglas, para asícrear obras adecuadas a su intención de forma que sean agradables a la vista y capaces de incitar un placer al ser contempladas.

Danza
Son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales yexpresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.

Escultura
Se llama al arte de crear formas originales del tipo figurativas (reales) o abstractas, en cualquier tipo de material.

Música
Es un conjunto organizado de sonidos que transcurren a través de periodo de espacio y de tiempo, presenta características de estilos en las diferentes regiones del planeta.Pintura
Es el arte de representar formas y/o imágenes reales, irreales o simplemente abstractas sobre alguna superficie.

Teatro
Arte escénico relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. 




Clasificación de la Danza

Las danzas para su estudio, análisis  uobservación, se encuentran ordenadas en grupos llamados géneros y cada uno de ellos contiene amplios elementos que permite localizarlas en cualquier época incluyendo la actual.
Clasificación según los grupos sociales que producen y realizan  el arte de la danza:

Danzas Autóctonas 

A estas danzas autóctonas también se les ha denominado como danzas tradicionales, sin tomar en cuenta que tienenuna gran complejidad y no son cualquier pieza de tipo convencional. En general este tipo de danzas están enfocadas a aspectos religiosos y rituales.



Danzas Populares


Las danzas populares son aquellas en las que intervienen aspectos fundamentales que conciernen a la sociedad y son ejecutadas por la misma. Las danzas populares segúnprovengan  y se realicen en el campo o en la ciudad.

Danzas Folklóricas o Regionales

Son los bailes típicos y tradicionales de una cultura. La danza folklórica suele realizarse por tradición y puede ser bailada por cualquier hombre y mujer.

DANZA EN LA PREHISTORIA


La Historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano hatenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo.

Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrado en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde lapropia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.





Edad Antigua

 En ella conocemos que la danza es el reflejo de la sociedad, y que era usada en rituales mágicos (asociados a la naturaleza) y religiosos. Los bailarines eran probablemente magos. Más tarde se formaron grupos de bailarines que bailaban en los templos, muchasveces sin ropa, para simbolizar la pureza.
Los bailarines a menudo llevaban máscaras que representaban a animales, y las posturas que realizaban tenían un significado simbólico, que fue evolucionando a lo largo del tiempo, la música y la danza estaban unidas, y eran el principal componente de las ceremonias religiosas.

En la India se considera a la danza como la más antigua y hermosa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas
  • Danza
  • danza
  • danza
  • danza
  • Danza
  • danza
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS